Luego de un consejo de seguridad extraordinario, que se realizó en Ciudad Bolívar (Antioquia), las autoridades acordaron ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de una masacre en esa zona del país.
Además de la millonaria recompensa para ubicar a los responsables del triple asesinato, las autoridades establecieron otras medidas en temas de seguridad.
Al municipio llegará un nuevo equipo de policía judicial que se encargará específicamente de este caso. Iniciarán las investigaciones pertinentes para establecer los móviles de los homicidios, así como los responsables del hecho.
Esta unidad también podría ofrecer una recompensa adicional, teniendo en cuenta que los 50 millones de pesos son ofrecidos por parte de la Gobernación de Antioquia.
Así mismo, durante el consejo de seguridad se estableció ampliar el pie de fuerza en el municipio de Ciudad Bolívar, sobre todo, en las zonas rurales. A ese territorio llegarán más unidades de carabineros y del Gaula; también habrá mayor presencia del Ejército Nacional.
Masacre en Ciudad Bolívar, Antioquia
Tres miembros de una familia fueron asesinados en Ciudad Bolívar, Antioquia, el pasado fin de semana. Este lunes festivo las autoridades de ese municipio confirmaron que una pareja y su hija fueron ultimados con armas de fuego.
Las víctimas, identificadas como Antonio Molina Vélez de 60 años, su esposa Patricia Galeano y su hija Juliana Molina Galeano, de 22 años, estaban en una finca del corregimiento de San Bernardo de Los Farallones cuando fueron atacas por hombres desconocidos.
Según le relató Luis Felipe Sepúlveda, secretario de Gobierno de esa población, al sistema informativo de RCN Radio, “se presentó un triple homicidio en una finca en el corregimiento Farallones. Por el momento, es la información que tenemos. La Sijín y la Policía están adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer este lamentable hecho que se presenta en zona rural, en la finca La Girardot (...) Al parecer, personas ingresaron y les dispararon a quienes administran la finca”.
El funcionario resaltó que hasta el momento todo es materia de investigación por parte de las autoridades.
Al parecer, hasta el momento no se ha logrado establecer la identidad de los responsables de la masacre en Ciudad Bolívar, Antioquia. Sin embargo, se espera que con la llegada del nuevo grupo de policía judicial, se pueda establecer este y otros datos.
Cabe anotar que, Ciudad Bolívar aparece en dos alertas tempranas emitidas el año pasado por la Defensoría del Pueblo. En una, emitida el 28 de agosto de ese año, se hace incluso referencia directa al corregimiento de San Bernardo de Los Farallones, pues allí hay disputas entre grupos armados ilegales, que buscan tener control sobre el tráfico que se da en la subregión del San Juan.
Según la base de datos del Indepaz, esta sería masacre número 13 que se comete en Antioquia durante lo corrido de 2021. Las otras se han registrado dos en Betania, dos en Tarazá, dos en Andes y de a una en Sonsón, Copacabana y Bello, Segovia, Yolombó, Anorí, San Rafael.
De igual manera, el hecho se convierte en la segunda masacre registrada en el país en menos de 48 horas. La primera fue la que se registró el pasado 13 de noviembre en Puerto Leguízamo, Putumayo, donde también fueron asesinadas tres personas.
SEGUIR LEYENDO: