Menor de 3 años murió tras recibir patada de un caballo en el Huila

Un grupo de paramédicos llegó al lugar para atender a la niña, pero ya se encontraba sin signos vitales

Guardar
Imagen de referencia. La patada
Imagen de referencia. La patada de un caballo le provocó la muerte a una niña de tres años en Huila. Foto: Pixabay

Una niña de tres años falleció el fin de semana en la vereda Alto Roblal, zona rural del municipio de Tello, Huila, luego de recibir la patada de un caballo mientras estaba bajo los cuidados de su abuela.

Según informaron los medios locales, la pequeña se encontraba compartiendo en una finca de sus seres queridos, cuando un habitante del sector llegó en su caballo y lo amarró. Luego de algunos minutos, y en medio de su curiosidad, la niña menor de edad se acercó al equino y este terminó golpeándola sobre el tórax, causándole la muerte en el lugar.

“Cuando el grupo de paramédicos llegó hasta la vereda la menor ya estaba sin signos vitales. De todas maneras la subieron a la ambulancia para hacerle maniobras de reanimación y trasladarla lo más rápido posible a la ESE de Tello, pero desafortunadamente murió”, puntualizó el doctor Christian Alexis Jiménez, gerente de la ESE Miguel Barreto en Tello, en diálogo con Blu Radio.

En la llegada al centro de salud, el parte médico señaló que la pequeña había perdido la vida producto de un trauma cerrado de tórax, según apuntó Jiménez.

Junto a este caso se suma el de un bebé que perdió la vida tras caer de un vehículo en movimiento en la vía que comunica al municipio de Pitalito con Palestina, en Huila. El infante iba en compañía de sus padres cuando, según los relatos de los testigos, la puerta del vehículo se abrió y este cayó a la carretera sin que sus progenitores pudieran reaccionar a tiempo.

Según la información de la emisora local San Adolfo Stereo, los padres de la bebé son una joven pareja, quienes se desplazaban en un vehículo tipo campero que llevaba bultos de café. El accidente se presentó en el sector conocido como El Portal.

Municipio de Pitalito (Colprensa)
Municipio de Pitalito (Colprensa)

Ocurrido el accidente, los papás tomaron al menor y lo llevaron rápidamente hasta el hospital del municipio de Palestina, pero cuando llegó ya había fallecido debido a los golpes que recibió al caer del vehículo, que le generaron un trauma cráneo encefálico severo. Este lunes se llevaron a cabo las exequias y velación del niño en la vereda Tocora San Adolfo; posteriormente, su cuerpo fue trasladado al cementerio de Palestina.

Debido a esta tragedia, el subintendente Víctor Silva, jefe de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía de Huila, reiteró las recomendaciones para viajar con niños en automóviles y evitar así situaciones lamentables, según recogió Blu Radio. “Es importante recordarle a los padres de familia que cuando se transportan niños en vehículos, se deben asegurar las puertas, así mismo se deben llevar los niños en la parte de atrás con los respectivos cinturones de seguridad, esto para evitar que este tipo de situaciones tan lamentables se vuelvan a registrar”.

INDIGNACIÓN POR HOMBRE QUE GOLPEÓ UN CABALLO EN BOLÍVAR:

El hecho de maltrato animal se presentó el pasado fin de semana en el municipio de Magangué, donde un sujeto fue detenido por golpear a un caballo en plena vía público. La escena quedó registrada en un video que se hizo viral en las redes sociales, recibiendo el rechazo de los usuarios.

En las imágenes se ve el momento en que el hombre empieza a golpear, con un látigo, al equino. El animal estaba anclado a una carreta que al parecer conducía el sujeto. Según informaron las autoridades, el equino no pudo movilizar una pesada carga y por eso fue agredido. En ese momento, la comunidad empezó a gritarle al sujeto, e incluso uno de los transeúntes se acercó y lo empujó.

“El infractor pretendía obligar a este animal, a llevar una gran cantidad de carga en una carreta. Como el equino se rehusó por el cansancio, lo empezó a maltratar”, explicó el coronel Tahir Suzeth Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar