En horas recientes se encendió una nueva polémica en redes sociales, esta vez, por las declaraciones de Carolina Lorduy, madre de la señorita Córdoba, Juliana Habib Lorduy. A través de un video, la mujer lanzó fuertes declaraciones en contra de Valentina Espinosa, escogida como la nueva reina de belleza de Colombia, para este año, 2021. Según Carolina, Valentina, representante de Bolívar, ganadora del concurso, y quien representará a Colombia en el Miss Supranacional 2022, tiene ‘el cuerpo más horrible del concurso’. Espinosa, de 23 años, y profesional en Comunicación Social y Periodismo, recibió la corona de manos de María Fernanda Aristizábal, el pasado domingo.
Luego de la ceremonia de coronación, que tuvo lugar en el auditorio Getsemaní, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Carolina decidió iniciar una transmisión en vivo, en su cuenta de Instagram, para hablar de lo inconforme que se sentía por la elección de otra reina diferente a su hija. Luego de hablar, de manera despectiva, de las estrías que supuestamente tiene Espinosa en su cuerpo, la mujer comentó: “Ustedes me perdonan que sea tan sincera pero Bolívar era la del cuerpo más horrible, me da pena con ella decírselo, pero es así. Colombia se perdió de una gran Miss Colombia con una vocación de servicio preciosa, ni siquiera por el físico porque Juli es linda exteriormente pero es más linda interiormente”.
Carolina aseguró que había llegado a la conclusión del ‘horrible cuerpo’ de la señorita Córdoba luego de verla desfilar en vestido de baño, según ella, además del cuerpo, la cara de Espinosa tampoco era la mejor. Según destacó la W Radio, Carolina se desempeñó como coordinadora de Cultura de la ciudad de Montería. Para Carolina, ‘Juli’, como le dice a su hija, está por encima de todo lo que ocurrió en aquella noche. “Se acabó el reinado de Colombia, se acabó. Todos estamos tristes, aunque Juli está por encima”, agregó mientras que, de fondo, en el video, se escuchan a otras personas hacer críticas también.
La polémica se desató en redes sociales respecto a las declaraciones de la mujer. Usuarios de Twitter condenaron los comentarios de Carolina y reprocharon su actitud. Valentina Espinosa, la ganadora del certamen, no se quedó callada ante las críticas en su contra y envió un mensaje conciliador. En una entrevista con la revista Semana, la nueva soberana de la belleza colombiana aseguró que las críticas siempre estarán ahí, y que lo importante es saber manejar la situación.
“Siempre van a haber críticas, lo importante es no dejarse afectar por ellas. Yo confío en mi y en mis cualidades y le agradezco mucho a las personas que me han apoyado como nueva Señorita Colombia, para dar lo mejor de mí y trabajar por la misión social de este concurso (...) Realmente yo creo que eso ya no depende de mí porque son opiniones de las personas, opiniones que tienen de todo el mundo, en este momento recaen sobre mí porque soy la nueva Señorita Colombia. Nosotras decidimos qué nos afecta, no podemos decidir sobre las acciones de las demás personas, voy a seguir adelante y dejar mi huella”, declaró la profesional egresada de la Universidad del Norte de Barranquilla.
En momentos anteriores, durante el camino para llegar a ser coronada como la mujer más bella, Valentina se definió a sí misma como una mujer luchadora, alegre y soñadora. Ahora, además de la corona, y de representar a Colombia con su belleza, inteligencia y gracia, Espinosa se lleva premios que ascienden a los $200 millones de pesos. Durante su reinado, será beneficiaría de diferentes marcas que estarán encargadas de patrocinar lo que le sea necesario para tener un buen desempeño.
Seguir leyendo: