Asesinado joven de 25 años por robarle la bicicleta en el norte de Bogotá

El vigilante, que tenía el sueño de ser Policía y trabajaba para ayudar a su familia, fue atacado por un hombre dedicado al reciclaje

Guardar
Harold Salcedo, víctima de homicidio por hurto de bicicleta en Bogotá
Harold Salcedo, víctima de homicidio por hurto de bicicleta en Bogotá

La calle 127 con Autopista Norte se ha convertido en uno de los puntos críticos de la inseguridad en Bogotá, según los vecinos. Allí fue asesinado este fin de semana el joven Harold Salcedo Salcedo, quien había llegado a la ciudad a buscar oportunidades y vio sus sueños truncados por la inseguridad.

El joven laboraba como vigilante en una empresa en Bogotá y salió el pasado sábado hacia su casa. Se movilizaba en una bicicleta MTB sobre las 7:00 de la noche cuando dejó el puesto de trabajo y esas fueron las últimas imágenes con vida de Harold, según informó Noticias Caracol.

El vigilante se desplazó hacia su casa, cuando a la altura de la calle 127, en el norte de la ciudad, fue atacado presuntamente por un hombre para robarle su medio de transporte. El delincuente le habría propinado una puñalada mortal en el pecho y posteriormente le robó la bicicleta, el celular y la billetera y huyó.

“Mi hermano salía de trabajar y posteriormente, en la autopista con calle 127 por hurtarle la bicicleta, el teléfono y su billetera, recibe una puñalada que tristemente acabó con su vida”, señaló Luis Salcedo, hermano de la víctima, según el medio Chica Noticias.

Según el familiar, el joven había llegado hacía dos meses a Bogotá para buscar una oportunidad laboral, que encontró como vigilante, pero su sueño era ser policía. Trabaja para cumplir esa meta, así como ayudar a su mamá y a su novia, quienes están devastadas por el homicidio.

Noticias Caracol conoció la imagen del presunto asesino, que de acuerdo con las autoridades ya está plenamente identificado y se adelanta el proceso para lograr su captura. Al parecer es otro joven que ya cuenta con antecedentes penales.

El posible autor es de la comunidad extranjera, este sujeto labora en el entorno donde ocurrieron los hechos, dedicado al reciclaje”, señaló el comandante de la estación de Policía de Suba, coronel Misael Quiroga.

Hasta el pasado mes de septiembre, según las más recientes cifras publicadas por la Secretaría de Seguridad del Distrito, en Bogotá se habían hurtado 7.272 bicicletas. Sin embargo, de acuerdo con el diario El Espectador, hasta lo corrido de noviembre la suma supera las 8.200 bicis, lo que se traduce en 26 unidades robadas diariamente.

Los homicidios por hurto también mantienen cifras preocupantes en la ciudad. El concejal Samir Abisambra consolidó las cifras hasta el pasado mes de septiembre, cuando 101 personas habían muerto en medio de atracos, lo que se traduce en que cada dos días una persona muere por la delincuencia en la ciudad.

Hasta ese mes, en lo corrido del año, en la ciudad 75.239 personas han denunciado el hurto de sus pertenencias, es decir que cada hora se reciben cerca de 10 denuncias ante las autoridades por robos. Situación que alerta sobre la inseguridad en Bogotá.

La calle 127 fue también el escenario de un robo el pasado 26 de octubre. Una familia salió del centro comercial Unicentro donde fueron a cambiar 14 millones de pesos en dólares para un viaje a Estados Unidos. Cuando pasaban por esa vía, se percataron que una llanta estaba pinchada y detuvieron el vehículo.

Antes de que alcanzara el conductor a bajarse del carro, de acuerdo con El Espectador, un par de delincuentes que se movilizaba en una motocicleta los abordó, los intimidó con arma de fuego, rompió los vidrios y le disparó al conductor para llevarse el retiro en dólares.

En cuanto a las víctimas del hurto violento de bicicletas, la Alcaldía de Bogotá informó este lunes la captura de Anibal Euclides Beroes Aguirre, presunto homicida de Diego Alejandro Cardozo Villalobos, un joven de 25 años de edad que fue asesinado el pasado 4 de octubre en la localidad de Engativá por robarle la bicicleta.

Según la versión de la Fiscalía, Beroes Aguirre junto a otros dos hombres, también de origen extranjero, interceptaron al joven Cardozo Villalobos cuando este se movilizaba por la ciclorruta de la calle 26 a la altura de la avenida Boyacá en compañía de su hermano. En ese lugar, los delincuentes les arrebataron sus objetos de valor. Fue en medio de esta situación cuando Beroes agredió a Cardozo con un arma blanca, cuyas heridas le causaron la muerte.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar