Suspendido varios minutos Bucaramanga - Tolima por disturbios en la tribuna

Todo parece indicar que el enfrentamiento inició tras el gol del equipo local en el cierre del primer tiempo. El retraso se extendió durante cerca de una hora, pero ya pudo ser controlado

Guardar
/ Captura de pantalla
/ Captura de pantalla

Usuarios de redes sociales reportaron un retraso de casi 40 minutos en el inicio del segundo tiempo en el partido entre el Club Atlético Bucaramanga y el Deportes Tolima, por la fecha 19 del torneo de clausura del Fútbol Profesional Colombiano.

Según trascendió, los enfrentamientos se presentaron en la tribuna norte del estadio Alfonso López de la capital santandereana, luego de que un grupo de hinchas leopardos se dejaran provocar por seguidores del conjunto Vinotinto. Que se sepa, no ha habido heridos.

El hecho lo relato la cuenta de Twitter conocida como ElVarCentral, que explicó que “Ya más de 20 minutos de retraso en el comienzo del segundo tiempo, problemas en las tribunas entre hinchas de Bucaramanga y Tolima. Betancur a la espera de que la Policía le de garantías para continuar con el partido”

Por otro lado está el usuario Alexis Mora, que fue quien dijo que los bumangueses “se dejan provocar de la barra del Tolima. Van ya 10 minutos y no han podido iniciar el partido. Triste estas situaciones en un día con tantos niños y familias en el estadio”.

El mismo usuario explicó, minutos después, que quien sirvió de mediador en la riña fue el antioqueño Daniel Cataño, centrocampista del Tolima que se acercó a la tribuna para calmar los ánimos de los hinchas del actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Para ese momento, agregó, los del Bucaramanga ya estaban calmados.

A pesar de ello, el árbitro central del encuentro, Carlos Betancur, sólo decidió darle ruedo a la bola una vez los miembros de la Policía Nacional que se encontraban en el estadio pudieran dar garantía de que el partido transcurriría sin más inconvenientes entre hinchas. Esto sucedió hacia las 4:55 de la tarde, cuando los locales finalmente dieron la patada inicial para el segundo tiempo.

Si bien se desconocen los motivos del desencuentro entre hinchas, no sobra reconocer que los mismos pueden asociarse con el marcador actual del partido, pues al momento de la publicación de esta nota estaban ganando los leopardos con un tanto marcado por el artillero paisa Brayan Fernández al tercer minuto del tiempo complementario.

A fin de cuentas, ese marcador parcial mete al Bucaramanga dentro de los ocho que clasifican a la siguiente etapa, pero estropea los planes del Tolima, que faltando una fecha para el cierre de las eliminatorias, pretende lograr superar en puntos a Millonarios para ubicarse como cabeza de grupo en los octavos de final.

Es que, los Vinotinto llegaron a este partido ubicados en la cuarta posición de la tabla con 32 puntos, mientras que el conjunto albiceleste continúa de segundo por debajo de Nacional con 33.

En contraste, los leopardos llegaron en el puesto 11 con 26. Este marcador parcial deja a los primeros en el mismo lugar, pero ayuda a los segundos a sumar 29 y ubicarse como octavos, por encima de Envigado y Jaguares.

Hasta el momento no se han conocido pronunciamientos oficiales ni por parte de las directivas del Deportes Tolima, ni de las del Atlético Bucaramanga. Tampoco lo ha hecho la Federación Colombiana de Fútbol.

Quienes sí hablaron fueron los dueños de los derechos televisivos del partido, que explicaron que no difundieron las imágenes de los enfrentamientos porque “No vamos a mostrar violencia. El mensaje por parte de nosotros siempre ha sido que el fútbol se debe vivir en PAZ como lo confirma la última publicación que hicimos”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar