Miguel Uribe Turbay reaparece y dice que quiere ser la cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático

El expresidente Uribe había invitado al exsecretario de Gobierno a que se lanzara para Congresista

Guardar
En contraposición a la 'Vaki'
En contraposición a la 'Vaki' de Gustavo Bolívar, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, recolectó fondos para uniformados de la Policía Nacional. Foto: Colprensa

Este 15 de noviembre reapareció el exsecretario de Gobierno de Bogotá Miguel Uribe Turbay, quien llevaba varios meses fuera del foco público -luego de varios escándalos como el de los dineros de las ayudas del covid-19-. En entrevista con El Tiempo, el político renueva sus ganas de ir al congreso, aparte de dedicarse a atacar al senador Gustavo Petro y a la alcaldesa Claudia López.

En la entrevista con la periodista María Isabel Rueda, Uribe Turbay asegura que se encuentra realizando estudios de posgrado en la prestigiosa Universidad de Harvard (Boston, Estados Unidos) la que asegura es fundamental para sus aspiraciones políticas.

Hago una maestría en Administración Pública en Harvard, fundamental para seguir preparándome en mi carrera profesional frente a los retos de administración pública. Pero también frente a los desafíos que hoy tiene Colombia desde el sector público. Ha sido además un año fantástico al lado de mi familia, de crecimiento personal y académico.

Uno de los temas que más llamó la atención de la entrevista fue su deseo por llegar al Congreso de la República como cabeza de lista del partido Centro Democrático, idea que nació del propio expresidente Álvaro Uribe.

A pesar de que al principio parecía que ese iba a ser el camino que tomaría, Uribe parece que ya no será la cabeza de lista, pero sí aspira a llegar al Congreso son el actual partido de Gobierno.

“He tomado la decisión de aspirar al Senado por el Centro Democrático, gracias a una invitación del presidente Uribe. Yo quisiera ser la cabeza de lista, pero es una decisión que depende exclusivamente del expresidente y será él quien la anuncie”, le dijo Uribe Turbay a la periodista.

Sobre la seguridad, el cuestionado político dijo que la “inseguridad en las ciudades, particularmente en las capitales, está disparada. (…) la alcaldesa López está aumentando el presupuesto en un 20 por ciento, y sólo en 2.1 por ciento el de seguridad, demostración clara de que eso no le interesa. A los alcaldes de Bogotá, Medellín y Cali les quedó grande la seguridad. En el caso de Bogotá, la incapacidad y el desconocimiento de Claudia López, ha dejado a los bogotanos a merced de los delincuentes, y eso lo que implica es que tenemos desde el Congreso que presionar para que la seguridad ciudadana sea un tema fundamental”.

Agregó además que se debe “garantizar la libertad y el desarrollo económico de los ciudadanos, y la posibilidad de llegar con inversión social a todos los territorios”.

Finalizó diciendo que “la seguridad es el mejor camino para garantizar que Colombia recupere el rumbo que tenía hace unos años”. Para cerrar la entrevista Uribe Turbay dijo que puede ofrecer a los colombianos la “transparencia y resultados” y, en lo que parece un odio profundo, aseguró que se enfrentará al Gustavo Petro en caso de que este llegue a la Casa de Nariño.

Acusan a Miguel Uribe Turbay y a miembros del Centro Democrático de beneficiarse con contratos para la prevención del covid-19

El pasado 17 de enero el director del Instituto Anticorrupción, Camilo Enciso, publicó una columna en el portal Los Danieles en la que comenta que tanto Miguel Uribe Turbay como miembros de su partido, el Centro Democrático, se han visto beneficiados con dineros de contratos para la prevención del covid-19.

Enciso aclara que a mediados de diciembre del año pasado los acuerdos “supuestamente” suscritos con las dos farmacéuticas que traerán las vacunas contra el covid-19 fueron anunciados por medio de un comunicado que realizó el Gobierno Nacional, en el que se dice que esos acuerdos deben ser pagados a una Subcuenta Covid. Y según el director anticorrupción, el Gobierno Nacional no publicará dicho comunicado.

Además de esta denuncia, también comenta que varios funcionarios que trabajaron en la campaña política de Uribe Turbay a la Alcaldía de Bogotá actualmente se encuentran ganando salarios mayores a los siete millones de pesos por medio de dichos contratos que fueron otorgados por el presidente Iván Duque.

Entre los funcionarios públicos que se encuentran mencionados en el artículo, Enciso señaló a Adriana Lucía Jiménez de ser la gerente general de la Subcuenta Covid, la cual lleva trabajando desde la campaña a la Alcaldía con Miguel Uribe Turbay. “Primero como abogada de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, cargo al que ingresó con un salario de 3′888.041 en abril de 2016, y más tarde como gerente de la campaña a la alcaldía de su jefe político. Con su nuevo contrato con cargo a la Subcuenta Covid pasó a ganarse $ 14′673.713 mensuales”, dice la columna.

SEGUIR LEYENDO

Guardar