Jorge Martínez, imitador de Rafael Orozco en ‘Yo me llamo’, se despide de su personaje luego de 10 años de su victoria

El músico comentó que le debe todo a su imitación del personaje, pero que ahora quiere empezar su carrera como intérprete bajo su propia identidad

Guardar
Jorge Martínez
Jorge Martínez

El 30 de noviembre del 2011, Jorge Martínez recibió una de las noticias más importantes de su vida. Luego de una reñida competencia, el hombre se convirtió en el mejor imitador del programa de talentos musicales ‘Yo me llamo’, de ese año, con su interpretación del fallecido cantante vallenato, Rafael Orozco. Su similitud con el cantante convenció al panel de jurados y al público, lo que hizo que, además, se llevara un premio de 500 millones de pesos. Han pasado casi diez años desde aquel momento, y Jorge ya decidió que es momento de despedirse de su personaje, el que tantas alegrías le dio.

“Me da nostalgia cuando digo que tengo que dejar imitar da Rafael Orozco, pero ya tengo que pensar en Jorge Martínez. No sé si ahora me quieran contratar tomo Jorge Martínez, pero ya son 10 años y debo hacer algo mío”, comentó el música durante el mes pasado respecto a sus intereses de dejar a un lado al personaje con el que venía haciendo giras de conciertos y acompañando eventos. Su deseo de desprenderse de Orozco y aferrarse a su propia identidad ya empezó a tomar forma real, y fue este fin de semana cuando algunas drásticas decisiones.

Durante una de las transmisiones del programa de chismes y entretenimiento del Canal Caracol, ‘La Red’, Martínez cambió su look. Ante la mirada de los televidentes, Jorge se quitó la peluca de Rafael, el bigote característico del desaparecido músico, y la ropa que solía portar el entonces líder vocal del Binomio de Oro de América. Conmovido, casi a las lágrimas, se desprendió uno a uno de los aspectos que lo hacían parecerse a uno de sus ídolos musicales.

”Yo dije que cuando se cumplieran diez años de haber ganado ‘Yo me llamo’, me alejaba del personaje” dijo Jorge que, en el 2011, le ganó a Luis Eduardo Correa, imitador de Nino Bravo, con una votación que ascendió al 54,83%. Según le contó a los periodistas de ‘La Red’ con ese dinero, y con los ingresos que tuvo después, logro comprarle una casa a sus papás, a sus ‘viejos’. “Les debo todo”, dijo al referirse a su peluca y a su bigote.

“Mi gente, aquí pueden ver como quedé, hoy me despedí del personaje como Yo me llamo Rafael Orozco en La Red. Ahora yo me llamo Jorge Martínez el intérprete, este 20 de noviembre podrán disfrutar de dos canciones en mi estilo original en todas las plataformas digitales. Sé que con la ayuda de Dios lo podré lograr igual como Yo me llamo’”, escribió en su cuenta de Instagram.

La transformación empezó por su cabello. Inicialmente se quitó la peluca, y luego se sometió a un corte de cabello. Seguido a ello, tuvo que afeitarse el bigote y quitarse el lunar de su mejilla. “Yo me enamoré de ese personaje, así lo demostré en el reality, pero llegó la hora de dejar a Rafael Orozco”, dijo. Rafael falleció en junio del año 1992 en medio de un ataque sicarial. El cantante recibió nueve disparos en su tórax, uno en su cara, uno en su espalda y uno en sus glúteos.

Su ropa fue el aspecto siguiente a tratar y, para ello, tuvo la ayuda de Juan Carlos Giraldo, uno de los presentadores del programa, experto en moda, que le indicó una nueva ruta de vestir. Martínez se probó varios atuendos, sin embargo, terminó quedándose con un blazer blanco, un pantalón negro, y una camiseta estampada con peces azules.

“Yo me llamo: Jorge Martínez, el intérprete”, dijo ante la cámara, al presentarse de nuevo, bajo su propia identidad. De fondo se escuchó ‘Era mejor callar’, un tema de su autoría, y con el que pretende ahora lanzarse al mundo de la música.

Seguir leyendo:

Guardar