El nombre de Felipe Noguera fue uno de los más sonados en la televisión colombiana durante la década de los noventa, pues desde que hizo su debut en ‘El carretero’, fueron varias las producciones que optaron por él para conformar sus elencos, entre las cuales destacó ‘De pies a cabeza’, en la que interpretó a Rafael ‘Gato’ Aguirre.
Fue tan buena su acogida en la ‘pantalla chica’ que, inclusive, durante los primeros años del siglo XXI participó de series y telenovelas como ‘Pobre Pablo’ (2000), ‘Lorena’ (2005) y ‘Pocholo’ (2007).
Aunque el actor bogotano parecía estar cumpliendo sus sueños, el nacimiento de su hijo Martín hace 25 años le hizo tomar una decisión que cambiaría por completo el rumbo de su vida, fue entonces cuando fundó su propio jardín infantil y lo llamó ‘El arca de Noé'.
Han pasado más de 15 años desde que Felipe Noguera estuvo en un set de grabación y durante este tiempo se ha dedicado a crecer como pedagogo. Inclusive, su conocimiento en el tema le ha llevado a escribir libros como ‘Padres balanceados, hijos felices’, por medio de los cuales brinda consejos para la crianza de los niños.
“Lo escribí con la convicción de que la crianza es una cuestión holística, tiene que ver con todo en la vida, por eso les hablo de la importancia del buen trato, de los hábitos, de la alimentación y de muchos consejos prácticos que los van a ayudar a construir una crianza amorosa y balanceada”, explicó hace tiempo a través de su cuenta en Instagram.
De hecho, es a través de las redes sociales que Noguera suele hablar sobre su experiencia como educador de niños en edades tempranas y también se dedica a mostrar fotos de los momentos que comparte junto a su familia. Además, su institución tiene un canal en Youtube por medio del cual crea contenido para usuarios ávidos de información con la cual puedan mejorar su rol como padres.
Con su vida dedicada a ‘El arca de Noé', Felipe Noguera ha sido enfático en mencionar que no le hace mucha falta estar en televisión, pues argumenta que se la pasa muy bien en su trabajo con los más pequeños del hogar.
No obstante, tampoco cierra las puertas al volver, pues considera que puede haber alguna producción en la cual se pueda sentir cómodo, pues en su momento dejó saber que fueron tantas series y novelas sobre la mafia colombiana lo que le hizo alejarse. A su juicio, la televisión debería volver a los programas familiares y que dejen algún mensaje que los niños puedan recibir en compañía de sus padres.
Pero no todo ha sido color de rosa en su vida, pues hace varios años una tragedia tocó a su familia al enterarse que Rafael Uribe Noguera, su primo, se había convertido en uno de los hombres más odiados del país, tras conocerse el caso de Yuliana Samboni, una niña de apenas 7 años a la cual abusó y le quitó la vida el 4 de diciembre de 2016.
Sin embargo, ajeno a esta situación y con bastante entereza, Felipe Noguera pudo superar los efectos que le pudo haber dejado este oscuro episodio y continuó su carrera como educador infantil. Mientras que su primo purga una condena de 58 años de prisión en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida popularmente como ‘La Tramacúa’, donde conviven 1.485 presos en una temperatura que suele superar los 40 grados.
SEGUIR LEYENDO
Diego Camargo habla de su supuesta rivalidad con Liss Pereira: “Nunca hemos sido amigos”.