Indira Mayerly Chaparro se convirtió en la primer mujer que hace parte del Cuerpo de Bomberos de Soacha. Ahora, es un símbolo de valentía, compromiso y empoderamiento femenino.
En el Día Nacional del Bombero, la administración municipal de Soacha, en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, realizó la condecoración y homenaje a los bomberos de la ciudad, quienes desde hace 27 años dedican su vida a atender todo tipo de emergencias que se presentan en la ciudad.
El alcalde Juan Carlos Saldarriaga resaltó la loable labor que realizan los miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha.
“El gran reconocimiento para estas personas es poderles entregar su maquinaria arreglada, el equipamiento necesario para salvar sus vidas y poder gestionar más camiones para las reacciones inmediatas”, dijo en su intervención el mandatario local de los soachunos.
Además, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga dijo: “Aquí hacemos un reconocimiento con inversión para que ellos se sientan mejor”.
Durante el evento, se llevó a cabo la posesión de la primera mujer bombera de Soacha, Indira Mayerly Chaparro, convirtiéndose en ejemplo y empoderamiento femenino.
Ante este importante hecho para el Cuerpo de Bomberos de Soacha, Luisa Fernanda Castaño, gestora Social del municipio, exaltó la importancia de involucrar en estos escenarios la presencia femenina.
“Nuestra primera bombera representa a todas las mujeres de la ciudad: valentía, disciplina, fuerza y amor por Soacha. Aquí Mayerly le está demostrando a las niñas de nuestra ciudad que los sueños sí se cumplen”, puntualizó la gestora social de Soacha.
La administración municipal de Soacha recordó que en días pasados se realizó la adjudicación para la compra de un camión para reacción inmediata por 500 millones de pesos, esto con el fin de continuar fortaleciendo el Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio y tener el equipo suficiente cuando se presenten emergencias de gran magnitud en el territorio.
Gasper, el perro bombero experto en búsqueda que se había perdido en Bogotá
La Unidad Administrativa Especial del Cuerpo de Bomberos de Bogotá dio una buena noticia para los ciudadanos y es que Gasper, el perro bombero que trabaja hace varios años con al entidad apareció tras extraviarse en una misión de búsqueda que realizaba en el cerro de Guadalupe. Hace unas semanas, el perro desapareció mientras intentaba ubicar la localización de unos ciudadanos extraviados, sin embargo, por la dificultad del terreno, no lograron que volviera.
El perro hace parte del grupo de búsqueda y Rescate BRAE, y como describieron los bomberos , “es uno de los mejores entrenados por los Bomberos de Bogotá en la búsqueda y rescate de personas”.
Aunque no dieron muchos detalles, el equipo de bomberos comentó que el perro usó sus habilidades para regresar por sus propios medios al Batallón de Escuela Logística del Ejército, allí varios instructores lo recibieron y identificaron que era el canino del cuerpo de bomberos, luego, ellos mismos llamaron a la entidad a confirmar que Gasper había aparecido.
“El Cuerpo de Bomberos está feliz porque nuestro amigo apareció, él está muy bien, van a hacer unas evaluaciones complementarias, pero más que todo, queremos agradecerle a la comunidad”, manifestó un vocero de la institución, además, le hicieron un recibimiento que compartieron en redes sociales.
SEGUIR LEYENDO