‘Yo me llamo’ llegó a las noches de Caracol con la intensión de robarse el show con las mejores imitaciones de los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional. Sin embargo, un presunto hecho de transfobia trascendió a las redes sociales con graves denuncias contra Amparo Grisales.
Por tal motivo, la diva de Colombia ofreció disculpas en el episodio del 8 de noviembre en el cual decidió invitar a Nathalia Sierra, mujer trans que imitó a la Princesita del pop, Britney Spears, a acompañar al jurado este viernes y presentar tu show.
Este viernes 12 de noviembre, la mujer sorprendió a los televidentes con un espectáculo de gran altura con la interpretación de dos canciones ‘(I can’t get no) Satisfaction’ y ‘Oops! I did it again’, con la que se dio apertura al programa en el que se elegirían los últimos 12 cupos para pasar a la escuela de imitadores.
El show estuvo compuesto por dos momentos que han marcado la vida musical de Britney Spears, el primero, recordó la presentación que tuvo en MTV VMA’s de 2000, cuando abrió su show luciendo un sastre de color negro con líneas blancas y un sombrero que cubría parte de su rostro, dándole un toque de dramatismo.
Allí, frente al público, de repente comenzó un striptease catalogado como el más icónico de la historia. Soltó su larga cabellera platinada para quedar en una malla en color nude con brillantes por todo su cuerpo, que dejaban al descubierto la impecable silueta de la intérprete de ‘Baby one more time’, y continuó con sus pasos de baile.
En redes sociales no pasó desapercibida la presentación de la joven y algunos usuarios no dudaron en felicitar el acto de perdón de Caracol con las personas trans al permitir el espectáculo y otros simplemente lo señalaron como un acto obligado ante las críticas.
Aquí las historias que compartió Nathalia Sierra de su presentación:
Amparo Grisales pidió perdón en vivo
En la noche del lunes 8 de noviembre, al iniciar una nueva gala de audiciones en el programa y aprovechando la alta audiencia que recaudan, los tres jurados - César Escola, Yeison Jiménez y Amparo Grisales – en un hecho aislado a los pregrabados de las audiciones, fueron enfocados ante las cámaras; acto seguido, la diva de Colombia pidió disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos con el hecho de discriminación.
Dentro del acto, la misma Amparo destacó que en varias ocasiones los tres jueces han destacado la belleza de la mayoría de personas trans y drag queen que se han parado frente a ellos en el escenario y han tenido la valentía de representar a sus artistas favoritos.
Por tal motivo, recordaron el penoso momento con varios apartes de la presentación de Nathalia Sierra en el que hacen referencia a la gran belleza de la participante, más allá de que no pasó a la siguiente fase.
“Yo también tengo amigos trans” expresó Amparo Grisales en su acto de perdón.
Yeison Jiménez también expresó arrepentimiento y tanto él como los sus compañeros invitaron a la imitadora, no como participante, sino a integrar el público como gesto de inclusión.
SEGUIR LEYENDO: