Una buena noticia dio a conocer el Everton FC el pasado miércoles 11 de noviembre del 2021 a través de sus redes sociales entorno a Yerry Mina. El colombiano regresó a los entrenamientos con los ‘Toffees’ luego de superar la lesión en el tendón de la corva que lo alejó de las canchas por 40 días.
“Mina vuelve a entrenar mientras los ‘Blues’ siguen trabajando durante la pausa internacional”, comunicó el club inglés acompañando la publicación con imágenes del colombiano junto al resto de jugadores que no fueron convocados por sus selecciones nacionales para la fecha FIFA del mes de noviembre.
Esto coincide con las declaraciones de Rafa Benítez el pasado fin de semana entorno a la salud del defensor central colombiano, “Yerry Mina está cerca de estar en forma. No tuvo tiempo para estar listo para este juego. Está muy cerca. En unos días puede incorporarse al equipo, empezar a entrenar y luego veremos cómo progresa. Soy optimista con él”.
El Everton, undécimo en la Premier League, con 15 minutos de 33 posibles, también urge de Mina, dado que en sus últimos cuatro compromisos suma ocho goles en contra. Preocupa, además, que esté a siete puntos de quien parcialmente se está quedando con el último cupo a la Champions League del próximo año, el Liverpool.
Como prueba de la falta que Mina hace en Everton, el diario Liverpool Echo elaboró un informe, sustentado en estadísticas.
“El porcentaje de victorias del Everton cae al 24 % desde el 57 % en las dos últimas temporadas de la Premier League cuando el internacional colombiano no sale al campo”.
Sus lesiones además han repercutido negativamente en la tabla de posiciones y la diferencia de gol para el Everton FC, según el mismo portal web: “Los Blues también han logrado 1.9 puntos por juego con el defensa central, en comparación con solo 0.9 por partido cuando está ausente... Conceden más goles cuando Mina está ausente, con un promedio de 1,7 cada partido en comparación con 1,1 cuando juega”.
SEGUIR LEYENDO: