Wilmar Barrios y Johan Mojica, dos bajas sensibles ante Paraguay; estos son los partidos que le restan a Colombia

Conozca la lista de futbolistas que se perderán el compromiso en enero frente a Perú si son amonestados contra Paraguay

Guardar
Wilmar Barrios recibió la tarjeta amarilla por una barrida sobre Neymar. REUTERS/Amanda Perobelli
Wilmar Barrios recibió la tarjeta amarilla por una barrida sobre Neymar. REUTERS/Amanda Perobelli

El encuentro de este 11 de noviembre contra Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 dejó un sinsabor en la selección Colombia de cara al partido ante Paraguay el próximo martes. Dos piezas claves en el equipo que ha ido consolidando Reinaldo Rueda no podrán jugar por acumulación de tarjetas amarillas. Se trata de Wilmar Barrios y Johan Mojica.

Barrios, que se consolidó titular como volante de contención, posición que en algún momento ocuparon Carlos Sánchez y Alexander Mejía, fue amonestado en el minuto 23 por una entrada contra Neymar. Preocupa que contra los dirigidos por Guillermo Barrios Schelotto no esté, dado que no solo marca de manera férrea a su rivales, sino que recorre el campo de juego a lo ancho de manera incesante. Futbolistas como Gustavo Cuéllar podrían reemplazarlo, está la posibilidad de aprovechar a Jefferson Lerma y Víctor Cantillo, aunque tengan más características de volantes mixtos.

Johan Mojica, que en algún momento manifestó su disgusto por no estar en las convocatorias de Rueda, ahora es titular indiscutible como lateral izquierdo, y, sin embargo, tampoco podrá estar. En su reemplazó podrían jugar William Tesillo, que en el enfrentamiento con Brasil fue zaguero central, o Yairo Moreno, extremo izquierdo con capacidad de aportar en defensa.

Las ausencias de Barrios y Mojica se suman a las de otros referentes los últimos tiempo en la selección como Radamel Falcao García, Yerry Mina, Stefan Medina y Carlos Cuesta, todos lesionados.

ALARMA EN OTROS JUGADORES AMONESTADOS

Alarma, también, que la mayoría de delanteros del equipo cafetero esté en riesgo de sumar un cartón amarillo en las fechas Fifa que se avecinan. Duván Zapata, que está de amorío con la red en Atalanta, deberá tener cuidado de no cometer faltas. Lo mismo ocurre con Rafael Santos Borré, que el 4 de noviembre brindó asistencia en la victoria 2-1 del Frankfurt sobre Olimpiacos por la Uefa Europa League. En la cuerda floja permanecen, además, Roger Martínez y Miguel Ángel Borja, ambos con minutos en el partido con Brasil.

En la banda izquierda el único que tendrá que aportar con mucho tacto no solo será Lucho, también William Tesillo. En la banda derecha, está condicionado Daniel Muñoz. El guardameta David Ospina, el ángel de la guarda de Colombia en los últimos partidos, aunque vio caer su pórtico ante la Canarinha, es otro de los que deberá estar consciente de la necesidad de no verse amonestado.

LOS PARTIDOS QUE LE RESTAN A COLOMBIA EN LAS ELIMINATORIAS

Luego del juego ante Paraguay en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el que Colombia deberá buscar a como dé lugar los tres puntos, volverá a jugar por clasificatorias en 2022. A Perú lo recibirá el 27 de enero, mientras que a Argentina, hasta ahora segunda en la tabla, la visitará el 1 de febrero.

Los dos últimos partidos de Colombia serán ante las selecciones de Bolivia, el 24 de marzo (en Barranquilla), y el 29 de ese mismo mes, de visita contra Venezuela. En nueve enfrentamientos bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, el equipo patrio ha empatado seis, empatado dos y perdido uno.

Aunque el equipo en defensa se ha mostrado relativamente sólido, los goles siguen siendo la mayor deuda: Colombia, con atacantes de renombre como Duván Zapata, Miguel ángel Borja, Luis Fernando Muriel, Rafael Santos Borré y Luis Díaz no ha podido anotar en sus cuatro últimos encuentros.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar