Durante su segundo día de visita oficial a Corea del Sur, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, estuvo presente en la ciudad de Busan durante la inauguración de un monumento en honor de los soldados colombianos caídos durante la guerra de Corea en 1950.
“¡Con la llegada del Batallón Colombia a la Guerra de Corea, se abrió un capítulo de amistad entre ambos países! Relación que ha consolidado el Gobierno del Presidente Iván Duque. ¡Corea es y seguirá siendo un socio estratégico en Asia!”, expresó en su cuenta de Twitter la funcionaria.
En el monumento, en la que está la silueta de un soldado, están inscritas las palabras del general Hernando Currea Cubides: “Ningún lugar es lejano para que un colombiano muera por la libertad”.
En el evento también estuvo presente el Primer Ministro de Corea del Sur Kim Boo-kyum y embajadores de varios países, quienes se reunieron en la ceremonia Turn Towards Busan con la que se rindió tributo a todos los soldados que sacrificaron sus vidas durante el conflicto.
“¡Colombia, desde siempre, ha luchado por la democracia y libertad!, por eso, más de 5.000 militares colombianos participaron en la Guerra de Corea, defendiendo esos ideales. Hoy, rendimos homenaje a estos héroes en el Cementerio Conmemorativo de la ONU”, trinó Ramírez.
La funcionaria además se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Busan con los que sostuvo conversaciones con miras a fortalecer el Tratado de Libre Comercio con ese país de Asia y potenciar las exportaciones y la cooperación.
SEGUIR LEYENDO: