En la tarde de este jueves 11 de noviembre se enfrentaron en el estadio Neo Química Arena de São Paulo los seleccionados de Brasil y Colombia por la fecha 13 de las eliminatorias Conmebol rumbo a la copa del Mundo de Catar 2022.
Colombia llegó a este partido tras acumular tres empates consecutivos de 0-0 en Montevideo y Barranquilla, mientras que Brasil lo hizo como líder invicto con 31 puntos tras derrotar 4-1 a Uruguay.
Reinaldo Rueda salió a la cancha con un 4-3-3 y decidió volver a poner en cancha a un mediocampo renovado de la mano de Wílmar Barrios, Jéfferson Lerma y Yairo Moreno.
David Ospina fue portero titular y delante de él se posó una línea de cuatro conformada por Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, William Tesillo y Johan Mojica. En ataque estuvieron formados Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y Duván Zapata.
Por otra parte, el técnico Tite, Brasil alineó un 4-3-3 con los siguientes jugadores: Alisson Becker; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Fred, Casemiro, Lucas Paquetá; Raphinha, Gabriel Jesús y Neymar Jr.
Desarrollo del partido
Después de una tarde de alta lluvia en São Paulo, el seleccionado colombiano comenzó tomando la iniciativa del partido por intermedio de Wílmar Barrios, que disparó de media distancia al minuto seis para vencer la portería de Alisson Becker, pero su envío se fue por encima del travesaño brasileño.
Con un trámite demorado del compromiso, Colombia buscó acabar las jugadas con Duván Zapata. El Toro de Atalanta envió un derechazo al minuto 20 que pasó muy cerca del ángulo de la mano izquierda de Alisson.
Mientras Colombia tuvo esos dos remates, Brasil disparó en cuatro ocasiones a la portería de David Ospina. Al minuto 28, Wílmar Barrios recibió tarjeta amarilla tras realizarle una barrida peligrosa a Neymar Jr. El mediocampista del Zenit de San Petersburgo se perderá el próximo partido contra Paraguay, al igual que Johan Mojica, que también fue apercibido en São Paulo.
Al minuto 35, William Tesillo evitó el 1-0 del partido a favor de Brasil tras un remate de Danilo que picó en el palo de la mano izquierda de David Ospina, enviando el balón a tiro de esquina.
Al minuto 39, Luis Díaz tuvo la chance más clara para Colombia al enviar un derechazo fuera del área que pasó muy cerca del palo de la mano izquierda de Alisson.
Al minuto 45+2, Marquinhos se anticipó en un tiro de esquina para cabecear en el área colombiana, pero su disparo se fue rozando el palo, en la oportunidad más clara de gol del compromiso.
Segundo tiempo
En el conjunto brasileño ingresó Vinícius Jr. sustituyendo a Fred, para darle un elemento ofensivo más a la canarinha y consolidar su liderato en solitario en la clasificación.
Brasil no pudo vulnerar la portería de David Ospina tras los reiterados remates desde fuera del arco y ante estas aproximaciones Reinaldo Rueda decidió sustituir a Johan Mojica para darle ingreso a Gustavo Cuéllar. En esa modificación, Yairo Moreno bajó a la posición de lateral izquierdo de Colombia.
Al 65, Roger Martínez y Miguel Ángel Borja refrescaron el ataque de Colombia con las salidas de Duván Zapata y Luis Díaz.
No fue suficiente la resistencia colombiana en el segundo tiempo después de que Lucas Paquetá abriera la cuenta al minuto 72 al rematar de zurda dentro del área tras un pase previo de Neymar Jr.
Con este resultado, Colombia volvió a ver su valla derrotada tras no haber recibido gol en sus últimos tres partidos por eliminatorias. Sin embargo, Chile venció a Paraguay y lo desplazó a la quinta casilla de la tabla de posiciones a falta del enfrentamiento entre Uruguay y Argentina este viernes 12 de noviembre.
SEGUIR LEYENDO: