En la mañana de este viernes 12 de noviembre, los habitantes del sur de la capital alertaron, a través de redes sociales y las líneas de emergencia, un fuerte incendio que requirió gran despliegue por parte del equipo de los Bomberos de Bogotá para controlarlo.
De acuerdo con el informe preliminar de los bomberos de la ciudad, en horas de la mañana se reportó una emergencia por las llamas que se evidenciaron dentro de una fábrica de colchones en el barrio Santa Lucía, sur de la capital. Los carros de los bomberos llegaron al lugar, ubicado sobre la calle 44A sur con carrera 21.
Afortunadamente, al llegar los expertos en atender esta emergencia y controlar la situación, han informado que no se presentaron personas heridas a causa de las llamas y el humo que varios ciudadanos captaron desde TransMilenio, a unas cuantas calles de la fábrica.
Dos horas después de llegar a atender la situación, a las 11:30 de la mañana de este viernes, los Bomberos de Bogotá seguían controlando la situación, pero recalcaron que dentro de la fábrica no se encontraba ninguna persona, lo que hizo que, hasta el momento, no se requirieran labores de rescate.
Sin embargo las llamas alcanzaron grandes alturas y la nube de humo negro se podía ver fácilmente desde varios metros a distancia.
A las 8:40 de la mañana, los Bomberos publicaron las primera imágenes del fuego y el humo, evidenciando cómo esta emergencia estaba afectando también a los vecinos del sector, cuyas casas se vieron invadidas por el humo.
Informaron que: “Con apoyo del Equipo Técnico de Rescate, se logra controlar un incendio en una bodega de colchones ubicada en la calle 44a sur con carrera 21. Al momento no hay reporte de personas lesionadas. El área se encuentra asegurada”.
Cabe resaltar que, aunque nadie resultó herido, los Bomberos sí debieron prestar ayuda a los ciudadanos y algunos trabajadores porque el humo hizo que las personas tuvieran que salir rápidamente de los predios. Además, porque el riesgo de que las llamas alcanzaran las viviendas aledañas alertó a los ciudadanos ante una posible explosión que hiciera aún más grave la emergencia.
Sin embargo, los Bomberos llegaron justo a tiempo para evitar que las llamas avanzaran y controlar, en primera medida, de manera parcial las llamas, asegurándose de que no hubieran heridos.
A las 9:54 de la mañana, los Bomberos de Bogotá hicieron un nuevo informe en el que señalaron que lograron controlar el incendio en un 80%. Agregaron nuevamente que “No se presentan lesionados en el lugar .... Los predios vecinos se encuentran protegidos”.
La gravedad de este incendio se puede evidenciar en el despliegue de fuerzas que los bomberos tuvieron que realizar para atender la emergencia. Informaron que tuvieron que movilizar “6 máquinas y 6 carrotanques” para controlar las llamas dentro de la fábrica de colchones y evitar que afectaran otros predios.
Adicional, “se aplicó espuma para realizar sellamiento de los vapores, aún se presentan puntos calientes”, informaron a las 10:00 de la mañana.
La conflagración generó que el área esté asegurada, con paso restringido para peatones y vehículos en la carrera 22A.
Por otro lado, se desconoce por el momento qué causó el incendio, los daños y pérdidas económicas que se generaron por la emergencia.
Información en desarrollo...
SEGUIR LEYENDO: