El comentarista de Win Sports y Antena 2, Carlos Antonio Vélez arremetió contra James Rodríguez y otros futbolistas de la selección Colombia, luego de la derrota 1-0 ante Brasil en el estadio Arena do Sao Paulo en el encuentro valido por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.
El analista, inicio su intervención destacando el primer tiempo de Colombia, pero se mostró desconforme con los cambios de Reinaldo Rueda para el segundo tiempo del partido, “Los primeros 72 minutos, desde el punto de vista táctico, estuvieron muy bien jugados por Colombia, que neutralizó a Brasil y generó algunas ocasiones de riesgo. Después, nos cansamos, nos hacen el gol y ellos tuvieron mejores cambios que nosotros”.
Los jugadores que fueron directamente señalados por Carlos Antonio Vélez fueron James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Roger Martínez, quienes ingresaron por Luis Díaz, Duván Zapata y Wilmar Barrios:
“James, hizo lo que él hace, trotar…. Y Muriel no marca, James tampoco y Roger Martínez menos… Los que entraron no hicieron nada”.
Otro de los puntos flojos del partido para el comentarista fue el árbitro chileno, Roberto Tobar. Sobre él, puso en dudo la transparencia de la elección pues Chile es rival directo de Colombia en la clasificatoria y para Vélez esto pudo permear la actuación, “el arbitraje, perverso. De los que les gusta a Brasil. Se dejó manosear de Brasil. A Tobar, Neymar hasta lo cabeceó, le dijo lo que quiso y le manejó las tarjetas”.
Sin embargo, Carlos Antonio aseguró que ese no fue el motivo principal por el que Colombia se regresa al país sin puntos, pero si lo comparó con la actuación de Nestor Pitana en la Copa América e incluso recordó a Rafael Dudamel, técnico del Deportivo Cali y con quien tiene un Rifirrafe desde hace varios días por una serie de declaraciones:
“El arbitraje, perverso. Voy a sacar la tablet. Es de esos arbitrajes lamentable, de esos que le gustan a Brasil. Se acuerdan que Pitana fue la vez pasada y les dio una mano, pues este hizo cualquier cosa”.
Con este resultado, Colombia volvió a ver su valla derrotada tras no haber recibido gol en sus últimos tres partidos por eliminatorias. Sin embargo, Chile venció a Paraguay y lo desplazó a la quinta casilla de la tabla de posiciones a falta del enfrentamiento entre Uruguay y Argentina este viernes 12 de noviembre.
Los comandados por Rueda deberán jugarse la vida en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez el próximo 16 de noviembre a las 6:00 de la tarde ante Paraguay.
SIGA LEYENDO: