El domingo 7 de noviembre, el senador Gustavo Bolívar comunicó que haría un debate en el Congreso – el próximo martes - sobre un tema en particular: “Deuda externa colombiana fuera de control”. Enseguida, entre los comentarios de los usuarios, el también guionista destacó uno en el que se le definía críticamente como “el citante, experto en deudas”, entonces Bolívar dio respuesta:
“La diferencia es que mis deudas ascienden al 1% de mi patrimonio y las de Colombia al 65% de su Producto Interno Bruto. Además, Diana Muñoz (abogada) para su conocimiento, estoy a punto de extinguirlas todas. Y sí, soy tan experto en deudas que nunca las tuve antes de entrar a la política”.
Pero bueno, es Twitter – mejor dicho, redes sociales –, entonces una reacción lleva a otra y así sucesivamente. De este modo, el tema llegó hasta Marbelle. “Sin pelos en la legua”, seguramente esa es la frase con la que muchos describirían a la cantante bonaverense, quien dice lo que piensa, como lo piensa, tanto a usuarios que la han criticado o insultado como a políticos con los que no coincide en ideales, opiniones, partidos, etc.
Si se habla de este caso, la intérprete de ‘Días nublados’ sacó a relucir un escándalo de este año en torno a Gustavo Bolívar: “El problema es que sus deudas hicieron suicidar al hijo de Bruno Díaz … debería estar pensando en eso y no en el producto interno … ¡bruto! ¡estafador!”.
Como se redactó en este medio en agosto pasado: “A través de un video, el actor y exconcejal de Bogotá Bruno Díaz denunció que el senador Gustavo Bolívar incumplió el pago y, presuntamente, evadió a su hijo Diego Díaz hasta el día de su muerte (por suicidio en abril pasado), por un contrato en uno de los hoteles del congresista en Cundinamarca”.
La deuda en cuestión era, supuestamente, superior a los 220 millones de pesos.
Ante las palabras de Díaz, el accionar de Gustavo Bolívar fue interponer una tutela – que no tuvo éxito - en su contra.
Por esta misma línea política, Marbelle no solo se ha referido críticamente contra Gustavo Bolívar, sino también respecto de otras figuras como Gustavo Petro, por ejemplo, a finales de septiembre pasado catalogó como “ojibrotado cochino”.
Más allá de sus comentarios “discutibles” para muchos, Marbelle cuenta con una nutrida carrera artística:
Maureen Belky Ramírez Cardona – su nombre de pila – le ha entregado su vida a la música desde su infancia. En los primeros años de su carrera se le conoció principalmente como ‘la reina de la tecnocarrilera’, aunque todavía la llaman así, la cantante últimamente se ha enfocado más en otros géneros como la balada y la música popular. No hay que dejar por fuera que, también se desenvolvió como jurado en varias temporadas de ‘Factor X’.
Además de cantante, la bonaverense también ha pisado los terrenos artísticos de la actuación. Y, durante este año, su público también la vio cocinando y cocinando en ‘MasterChef Celebrity Colombia’ (2021), pero quien salió victoriosa y portando el título de ganadora fue Carla Giraldo, actriz.
SEGUIR LEYENDO: