Paulo Londra volverá a la música, el trapero argentino llegó a un acuerdo con la disquera colombiana Big Ligas

El problema entre los artistas radicaba en que Londra había firmado un documentos donde renunciaba a todos sus derechos de publicación y composición si se retiraba de la disquera, lo que hizo que no pudiera sacar música por su cuenta durante los últimos años.

Guardar
Paulo Londra volverá a la música, el trapero argentino llegó a un acuerdo con la disquera colombiana Big Ligas - (Franco Fafasuli)
Paulo Londra volverá a la música, el trapero argentino llegó a un acuerdo con la disquera colombiana Big Ligas - (Franco Fafasuli)

Desde hace más de dos años, el cantante argentino Paulo Londra no había podido sacar nuevas canciones debido a un problema legal que tuvo con Big Ligas, disquera colombiana en donde trabajaba con los artistas Kristoman y Ovy On The Drums. Según reveló Billboard, a través de un comunicado entre los abogados, la demanda tuvo varios capítulos en los que Londra aseguraba que lo habían engañado para firmar un documento citado como “fraude y representación negligente” y la disquera que el artista argentino había incumplido todos los acuerdos que tenían previos.

Mientras se resolvía quién tenía la razón y a quien correspondía cada ingreso por las creaciones artísticas que ya se habían sacado, Paulo no podía sacar canciones, ni nuevas versiones, inclusive no podía participar de colaboraciones pues todos sus derechos musicales le pertenecían a Big Ligas.

Finalmente, se resolvió el problema y según se informó hubo un “acuerdo amistoso” por lo que se parará la demanda. En exclusiva para Billboard, los abogados de Londra y Big Ligas, James Sammataro y Jesús Cuza, redactaron un comunicado en donde aseguraron al medio de comunicación que tras el encuentro en Miami, “Los abogados de ambas partes están felices de anunciar que han resuelto sus diferencias y que harán un comunicado de prensa en el futuro”.

Al parecer, las diferencias entre las partes se solucionaron beneficiando a cada uno de ellos, sin embargo, no se quiso especificar a qué acuerdo llegaron. Solo se sabe que todos los implicados viajaron desde sus países de origen para estar presentes en el juicio.

Hasta el momento se tiene claro que Warner Music seguirá representando al artista, pero, no hay fecha de cuándo sacará nueva música. Por su parte, Paulo Londra, no compartió más información sobre los hechos, pero sí envió a través de sus redes sociales una imagen de que todo está bien, por el momento.

Esta semana, Ed Sheeran apoyó a Londra. Los artistas se conocieron cuando grabaron el tema “Nothing on You” (perteneciente al disco No.6 Collaborations Project, firmado por el británico en 2019) y, en una entrevista con MTV, le tiró buenas energías al cordobés.

“Seguimos en contacto el uno con el otro porque él tuvo una hija al mismo tiempo que yo tuve a la mía. Él es un ser humano con un corazón tan bueno... La primera vez que lo conocí, su energía y su aura daban mucho amor. A veces conozco artistas y es algo fría la situación. Él realmente me agrada, me cae muy muy bien”, dijo Sheeran.

Acerca del conflicto legal que le impide editar nueva música a Paulo, dijo: “Sólo pienso en lo mal que está eso.. ¿Cómo vas a atentar contra el talento de este chico? De hecho, hablé con J Balvin en profundidad sobre esto. Nos juntamos hace unas semanas y hablamos de que es un crimen que no pueda producir su música, así que el responsable de esto tiene que cambiarlo. Cada vez que Londra quiera colaborar, aquí estaré, literalmente haría cualquier cosa por él. Y él lo sabe, cada vez que me necesite aquí estaré”, cerró Ed.

Seguir leyendo:

Guardar