El pasado 15 de octubre, diferentes medios de comunicación entregaron la triste noticia del fallecimiento del actor cubano Abel Rodríguez, recordado por su participación en producciones colombianas como ‘La viuda de la mafia’ y ‘Chepe fortuna’. A pocos días de cumplir un mes de su partida, su esposa, Anna López, contó detalles de su vida como artista y cómo pasó sus últimos días.
“Lo conocí teniendo 35 años y acababa de pasar por un divorcio, una decepción amorosa, donde lo único que uno hace es cerrarse las puertas. Me dio el amor más lindo que en estos 11 años yo pueda haber recibido. De ahí, tuvimos que irnos debido a la neumonía bacterial que le dio, porque el doctor le recomienda no regresar a la altura de La Calera”, indicó Anna López para el programa ‘Lo Sé Todo’.
Sin embargo, la viuda del actor indicó que por recomendación también del médico, estar a la altura del mar era mucho más conveniente por lo que deciden mudarse a Miami, donde estarían rodeados de familia y después del fallecimiento de la madre de López cuando tenía tres meses de embarazo de su hijo Benjamín.
“Mi madre era la única persona que me ataba a Colombia y aquí llegamos y comenzamos de cero, desde trabajar en lo que nos ofrecían. En estos últimos cinco años, Abel emocionalmente, espiritualmente y físicamente estaba muy bien, había logrado dejar el cigarrillo por completo, no éramos personas de salir de rumba, ni de tomar, sino de darnos un sábado o un domingo cocinando en casa, compartiendo con nuestros hijos, que fue lo último que hicimos ese último fin de semana”, agregó la esposa del actor para el programa de entretenimiento.
Por otra parte, la compañera sentimental del cubano mencionó durante su conversación que al actor siempre lo atormentó su pasado.
“Se sabe que en el 2011 Abel recibió un embargo el cual no tenía ningún motivo para ser, al cabo de cinco años de su neumonía bacterial, se compadecen y deciden firmar un acuerdo, pero cuando él sale del país debido a su cambio de profesión, debido a otras cosas, la economía y las finanzas de un hogar cambian y las mujeres debemos ser más asequibles, a veces creemos que parir un hijo es una tarjeta de crédito y no lo es, es imposible que no dañe el corazón de alguna manera”, puntualizó la mujer.
Otro de los puntos que resaltó la esposa del actor es que Abel nunca tuvo covid-19. Sin embargo, si señaló que en su familia si había historial de infartos fulminantes, agregando que su padre falleció de esa manera al igual que su madre hace un año.
“Esa fue la emergencia que lo llevó a urgencias, pero el no falleció de covid-19, su corazón se logró recuperar un 20 %, con medicamentos se habría recuperado un 56 %, pero desafortunadamente Abel se desconectó, su cerebro duró mucho tiempo sin oxígeno y eso causó daño cerebral”, agregó la viuda.
El día de su fallecimiento, López relató que recibió una llamada de la Policía de Doral en Miami, preguntándole si su esposo estaba enfermo y asegurando que se lo llevarían para urgencias, por lo que su reacción fue pensar que se trataba de una broma y colgó el teléfono.
“Inmediatamente me llama un compañero del trabajo de él y me dice que es real, pero en mi cabeza sentía que me decían que estaba atado a ese cuerpo por lo que sentí la necesidad de dejarlo ir, sentí la necesidad que lo único que yo podía hacer era liberarlo de un cuerpo que ya no le estaba funcionando para que su alma pudiera descansar”, concluyó López para ‘Lo Sé Todo’.
Algunos de los mensajes que compartieron las celebridades tras su fallecimiento
SEGUIR LEYENDO: