El pasado 6 de noviembre el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro estuvo recorriendo las calles de Medellín junto a su equipo de trabajo de cara a las elecciones legislativas y presidenciales de 2022. Tras su paso por el sector de comercio conocido como El Hueco, el político fue abucheado y chiflado por algunos habitantes, pero también recibió el apoyo de otros.
Sobre esta visita se refirió en un reciente video un uribista conocido como Luis Emilio Arboleda, quien ha protagonizado varias polémicas y que muchos reconocen por haber bajado la bandera LGBT+ que estuvo izada en el Pueblito Paisa, en Medellín.
El hombre en la grabación amenazó al senador Petro diciendo que si vuelve a Medellín se llevará una “sorpresa”, además le advierte que no puede regresar ni él ni nadie de su equipo.
“Me dice gente de ese sector, hoy me contactaron, y están muy ofendidos y me dice que la próxima vez que ese señor venga no lo han abuchear sino que se va a llevar una tomatina y una huevera y que están dispuestos a llegar a consecuencias malucas”, sostuvo.
Dijo además que la gente está “ofendida” y le advierte: “este mensaje se lo mando a Gustavo Petro que la próxima vez que venga a Medellín es bajo su responsabilidad porque se va a llevar una sorpresa. Usted está irrespetando un sector que genera empleo y que es sagrado, se va a llevar su sorpresa, esa gente no está a gusto con usted y no puede volver usted ni ninguno de su campaña”.
Vea aquí el video:
Ante las declaraciones del uribista, el mismo Petro pidió a las autoridades actuar. “Le pido a Fiscalía tomar acciones inmediatas contra este dirigente uribista de Medellín. Ha realizado una amenaza directa. A nosotros no nos van a amenazar y quitar nuestros derechos políticos en ninguna parte del territorio nacional”, dijo el político.
Sobre la situación que ocurrida en El Hueco, varios medios de comunicación sostuvieron que Petro tuvo que salir del lugar escolatado. Pero el precandidato desmintió la información en su cuenta de Twitter.
“No señores no digan mentiras. Siempre estoy escoltado y no abandoné la zona, de hecho aún a esta hora estoy allí. He visitado talleres de confecciones, habitantes del Moravia, he logrado que fuerzas de la sociedad antioqueña abracen el progresismo con fuerza y amor”, escribió el líder de Colombia Humana citando un tuit del periódico El Colombiano.
Y agregó: “Me metí en El Hueco de Medellín, un espacio de la economía popular de textiles, unos de confección antioqueña, otros del lavado de dólares de los importadores. Hubo un estallido democrático en sus calles con mi presencia, el odio del uribismo y un nuevo fervor por el cambio”.
El precandidato además tomó una grabación que circulaba en redes sociales para solicitar a las autoridades que investiguen la agresión en contra de los miembros de Fuerza Ciudadana. Una postura diferente a la que tomó en un primer momento respecto al choque de vertientes por su visita a la capital antioqueña.
“Esto que hicieron aquí contra la fuerza ciudadana es un delito como lo demuestra el video. Le solicito a la Fiscalía General de la Nación que inicie investigación de inmediato”, dijo el líder de Colombia Humana.
Petro, en medio de las propuestas para Antioquia en su programa presidencial, insistió en que el hecho debe ser investigado, con pullas al uribismo, algunos que celebraron el abucheo e incluso declararon la “pertenencia” del departamento a ese sector político.
El senador sostuvo que “nadie puede ser molestado por su pensamiento político, toda la ciudadanía tiene derecho a la reunión política, dice la Constitución”, y cuestionó si la Fiscalía actuará en los supuestos delitos que se cometieron contra sus partidarios en la ciudad.
SEGUIR LEYENDO: