La Selección Colombia enfrentará este jueves 11 de noviembre a su similar de Brasil en Sao Paulo por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo Catar 2022. Una parada históricamente complicada para la ‘Tricolor’, ya que no ha obtenido buenos resultados en condición de visitante ante la ‘Canarinha’. De hecho, solamente ha podido anotarle tres goles en las seis visitas hechas en toda la historia de las Eliminatorias.
Esto se suma a que el conjunto de Rueda no tuvo una buena actuación ofensiva durante sus últimos partidos, debido a que en la triple fecha disputada en octubre ante Uruguay, Ecuador y Brasil, no pudo marcar y cerró todos los cotejos con un marcador de 0-0.
Con Duván, Borré, Arango, Muriel, Roger Martínez, Luis Díaz y Borja en el frente de ataque, las opciones para lastimar a Brasil y Paraguay en esta doble fecha son abundantes para Rueda. La baja sensible sin duda fue la de Falcao a último momento, aunque no parecería representar un problema debido a las variantes con las que cuenta el equipo nacional.
La llegada de James también es un plus para alimentar la ofensiva. Con Quintero fuera, el volante de Al Rayyan será uno de los responsables de administrar el juego y generar opciones de peligro con las cuales sus compañeros de adelante puedan buscar el gol.
Brasil marcha con un rumbo perfecto en casa, pues ha logrado sacar cinco victorias en sus cinco partidos disputados, lo que lo convierte en un rival temible. Como si fuera poco, nunca perdió como local en Eliminatorias, lo que implica que Colombia no tendrá tarea fácil en su visita a territorio brasilero.
Es más, para encontrar un gol marcado por un colombiano en Brasil hay que retroceder a 1969, cuando se disputaban las Eliminatorias rumbo a México. Orlando Mesa y Jorge Ramírez Gallego marcaron en la derrota de la Tricolor ante la Canarinha por 6-2.
Sin embargo, Colombia supo anotarle a Brasil en su último enfrentamiento por Copa América. Aquel día, Luis Díaz marcó un golazo en la derrota por 2-1, y es el jugador que ilusiona actualmente con poder repetir el grito, esta vez por Eliminatorias.
Con la clasificación en disputa, el equipo de Reinaldo Rueda necesita obtener un buen resultado ante el líder de las Eliminatorias para no caer nuevamente en zona de repechaje y así quedar cerca de obtener el boleto directo rumbo a Qatar.
Por su parte, la selección brasileña buscará una victoria que le garantice de una vez por todas su clasificación a la próxima cita orbital. En su último entrenamiento, realizado en la tarde de este martes, el técnico Tite centró sus trabajos en mejorar las transiciones defensa-ataque y las jugadas de estrategia.
El estratega contó con todos sus convocados, a excepción del defensa Gabriel Magalhaes, del Arsenal de Inglaterra, quien fue citado a última hora tras la grave lesión de Lucas Veríssimo y sólo se unirá a la concentración este miércoles.
Una parte de la sesión realizada en el centro de entrenamiento del club Corinthians, en la zona metropolitana de Sao Paulo, fue transmitida por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y otra fue a puerta cerrada.
A pesar de que Tite no dio pistas sobre la posible alineación contra Colombia, la prensa local filtró el once que probó y el que sería en definitiva su formación inicial.
Pues bien, la selección de Brasil formaría con Alisson en el arco; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro, en defensa; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá, en el medio; y Raphinha, Gabriel Jesus y Neymar, en ataque.
Así mismo, los medios confirmaron que el equipo realizó un rondo de calentamiento y después ensayó a puerta cerrada movimientos ofensivos y defensivos sin adversarios. Posteriormente, los jugadores que se incorporaron a la concentración el lunes, entre ellos Vinícius Júnior y Neymar, jugaron en campo reducido.
Brasil recibirá a Colombia este jueves en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo desde las 7:30 p.m., y cinco días después se enfrentará a Argentina, en San Juan. La Canarinha está a un paso de conseguir su clasificación matemática para Catar 2022, pues es líder indiscutible de las eliminatorias suramericanas, con 31 puntos en 11 partidos.
La pentacampeona del mundo tiene hoy seis puntos más que su inmediato perseguidor, Argentina, y 15 de ventaja sobre Colombia, cuarto en la tabla, último lugar que da acceso directo a la cita mundialista.
SEGUIR LEYENDO: