El controvertido Luis Emilio Arboleda, quien se declara un uribista de pura sangre, volvió a ser noticia tras la publicación de un video en el que señala que Petro no es una persona bienvenida en la capital de Antioquia, luego de que el senador visitara un popular sector de la ciudad, llamado El Hueco, donde se encuentra la mayoría de comercio textilero del departamento.
Este hombre en la grabación amenazó al senador diciendo que si vuelve a Medellín se llevará una “sorpresa”, además le advierte que no puede regresar ni él ni nadie de su equipo.
“Me dice gente de ese sector, hoy me contactaron, y están muy ofendidos y me dice que la próxima vez que ese señor venga no lo han abuchear sino que se va a llevar una tomatina y una huevera y que están dispuestos a llegar a consecuencias malucas”, sostuvo.
Dijo además que la gente está “ofendida” y le advierte: “este mensaje se lo mando a Gustavo Petro que la próxima vez que venga a Medellín es bajo su responsabilidad porque se va a llevar una sorpresa. Usted está irrespetando un sector que genera empleo y que es sagrado, se va a llevar su sorpresa, esa gente no está a gusto con usted y no puede volver usted ni ninguno de su campaña”.
¿Quien es Luis Emilio Arboleda?
Es un hombre recordado por acciones homofóbicas en Medellín, cuando el pasado 29 de junio de 2019 protagonizó un escándalo por bajar una bandera de la comunidad LGBTI en el ‘Pueblito paísa’.
El entonces alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que el acto de Arboleda y otros hombres que lo acompañaban para dañar la bandera LGBTI es un irrespeto a los ciudadanos que creen en el respeto por el otro y consideran que el odio y la discriminación no son el camino.
“Nadie puede estar por encima de la ley. Por la comisión de comportamientos contrarios a la convivencia, se les impusieron las multas correspondientes y se envió a las personas para programa pedagógico de convivencia. Pero esto debe ir más allá, esto es una incitación a la violencia y al odio que tanto daño nos hace como sociedad”, expresó en su momento el mandatario local.
Sin embargo, antes de este episodio, en redes sociales en 2017, publicó un video en el que denunció que le estaban dando esas camisas a los indigentes, por lo que él tomó una de ellas y de fondo se escucha a los uribistas gritar que la pisoteen y piden que la quemen.
Entre los hechos que ha realizado este hombre, está el día que increpó y abucheó a Germán Vargas Lleras, cuando estaba recogiendo firmas en Medellín para su candidatura a la Presidencia de la República. En el acto, Arboleda le gritaba al exvicepresidente que era “culpable de la entrega del país al narcoterrorismo de las Farc”, así como que era un “enmermelado” y un “sinvergüenza”.
De igual manera, abucheó y ofendió con insultos a Antonio Navarro Wolf, quien estuvo en Medellín para promover el voto positivo al plebiscito por la paz. En ese entonces, Arboleda le salió al paso en una de las calles de la ciudad y le gritaba arengas en contra de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.
“Las Farc no tiene entrada ni los terroristas en Medellín”, gritaba Arboleda en un video que circuló en redes sociales.
Entre los más recientes hechos de sus polémicas acciones, está su llamado a la desobediencia civil contra el alcalde de Medellín durante la pandemia. Además, le pidió incluso a los paisas que golpearan a sus hijos si estaban de acuerdo con Daniel Quintero.
Este video fue publicado recién se conoció que el mandatario había solicitado la presencia de médicos cubanos en la capital paisa para atender la Covid-19.
SEGUIR LEYENDO