Por $1.000 pesos, un joven habría asesinado a su amigo en Arauca

El hombre fue privado de la libertad por el delito de homicidio agravado, aunque no aceptó los cargos

Guardar
Arma blanca - En Medellín, un adolescente asesinó a otro joven por defender a su padre. Imagen de referencia.
Arma blanca - En Medellín, un adolescente asesinó a otro joven por defender a su padre. Imagen de referencia.

En las últimas horas, en Arauca, capital del departamento con el mismo nombre, se conoció un caso que tiene consternados a los habitantes del país. El pasado 7 de noviembre, un hombre habría sido asesinado luego de pedirle a un amigo que le regalara $1.000 pesos colombianos.

El caso se dio a conocer luego de que, este martes 9 de noviembre, las autoridades entregaran al asesino a las autoridades competentes y este fuera enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

El hombre, de 28 años, fue identificado por las autoridades como Jioset Nino Vivas Acosta, quien vive en zona urbana del municipio de Arauca. Según la investigación de las autoridades, este hombre era amigo de la víctima mortal, cuyo cuerpo fue encontrado en esta misma zona el pasado 7 de noviembre.

La víctima, según establecieron las autoridades forenses, falleció tras las heridas que le fueron causadas en su cuerpo con un arma blanca, la cual señalan que portaba Vivas Acosta. Tras identificar que quien había atacado hasta dejar sin vida a la víctima, era su amigo, la Fiscalía empezó a indagar qué había sucedido entre los dos sujetos.

La investigación arrojó que, efectivamente, ese día ambos hombre habrían tenido una pelea que provocó que Vivas atacara a su amigo con un arma blanca. El motivo, $1.000 pesos colombianos, menos de un dólar.

Lo que señalaron los investigadores de la Fiscalía, quienes llevaron a Jioset Nino Vivas Acosta ante un un de control de garantías en las últimas horas, es que la víctima le pidió al agresor que le regalara $1.000 pesos para, al parecer, comprar sustancias estupefacientes; sin embargo, Vivas se negó a regalarle el dinero y esto generó una pelea entre ambos amigos.

Jioset Vivas fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional, luego de atacar a su conocido y, en las últimas horas, un juez de control de garantías lo privó de su libertad al encontrarlo presuntamente responsable por el delito de homicidio agravado. Sin embargo, Vivas no aceptó los cargos.

Pero este no es el único caso que ensombrece el panorama en Arauca esta semana. Uniformados de la Policía Nacional de ese municipio también capturaron en las últimas horas a Jhoan Esteban Serrato Salazar, un joven de 25 años, sindicado de asesinar a su propio padre.

Estos dos casos prenden las alertas en la ciudad, donde no se explican el por qué estos habitantes acabaron con la vida de personas cercanas a ellos. Cabe resaltar que, en todo el país, los ciudadanos reclaman un aumento de la inseguridad en las principales ciudades.

En este último crimen, las autoridades informaron que los lamentables hechos sucedieron al interior de una casa familiar ubicada en el barrio La Granja, en la capital de Arauca. Dentro de la vivienda fue asesinado Armando Serrato Roncancio, un hombre de 70 años que era un reconocido comerciante de la zona.

Serrato había llegado a la capital del departamento desde hace varios años y se había hecho amigo de los vecinos de la zona por que laboró en varias dependencias del gobierno local y luego se dedicó al comercio.

Policías de Arauca llegaron a la vivienda luego de las alertas que recibieron por parte de los vecinos tras escuchar varios disparos en su interior. Al hacer presencia en la casa, los oficiales encontraron al hombre de 70 años muerto en el suelo de la vivienda y a su hijo de 25 años, quien aceptó haber disparado en varias oportunidades a su progenitor.

Tras confesar lo sucedido, el joven fue capturado por las autoridades y trasladado ante un juez para legalizar su captura. Por ahora, las autoridades informaron que todavía se desconocen los motivos que lo llevaron a atacar a su padre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar