Yo me llamo, es uno de los programas más visto de la televisión colombiana, actualmente, es el show del que más se habla y el que más puntos e el raiting ha marcado, así lo han mostrado firmas especializadas como Kantar Ibope Media, que hace un estudio diario de las diferentes franjas televisivas para medir sus audiencias. Sin embargo, también ha sido de los más polémicos, en los últimos días, se hizo viral un comentario y actuación transfóbica que ocasionaron los jurados del programa luego de la participación de una mujer trans en el programa.
Los usuarios en redes sociales criticaron que a la protagonista del momento no se le haya juzgado por sus capacidades musicales, sino por su condición sexual; incluso, Grisales usó un artefacto que simula ser una lupa cerca a sus partes íntimas. Sin embargo, Amparo revisó detalles de más y esto fue cuestionado por muchas personas.
Incluso, las denuncias pasaron al plano político, pues concejales de Bogotá como Heidy Sánchez Barreto manifestaron que esto se trató de un claro acto de transfobia; lo mismo afirmaron diferentes colectivos LGBTIQ+ como la Red comunitaria Trans, quien manifestó que el gesto de la diva “legitima la violencia contra nosotras y culpabiliza a las víctimas de la transfobia por no contar qué somos trans”. Todas estas menciones hicieron que la misma Amparo Grisales tuviera que pedir disculpas al inicio de la emisión de este 8 de noviembre.
Esta vez el programa vuelve a estar en la mira del público porque, Jefferson Buitrago, un imitador que se presentó asegurando que podría ser el doble de Pedrito Fernández, llamó la atención del jurado por su imitación y fue alabado por la destreza con la que lo hizo. Sin embargo, pasaron solo segundos después de que fue incluido al programa por los votos a favor de Amparo Grisales y Yeison Jimenez cuando en twitter empezaron a asegurar que Jefferson Buitrago tenía una denuncia por maltrato a mujeres.
El hecho se presentó en 2018, cuando el imitador estaba en una fiesta con Lina Ramirez, la víctima y junto a dos personas más decidieron irse a casa en un carro. Uno de los que estaban en el vehículo tenía muchas ganas de vomitar y pidió que pararan, acto seguido, Lina le quita las llaves del volante a Buitrago y este comienza una pelea de manera agresiva en donde termina golpeándola y maltratándola.
En unas declaraciones que dio el protagonista años atrás aseguró que la que inició los golpes fue la mujer y que él intercedió porque Ramiréz empezó a atacar a su madre, “Yo organice una fiesta solo con 7 personas, ella no estaba invitada pero llegó allá y eso sucedió a las 3:45 de la madrugada, no a las 2:40 como se señaló, todo empezó porque Lina me dijo que parara el carro porque nuestro amigo iba a vomitar, yo me detuve a una orilla, pero Lina se lanzó agresivamente a la silla de adelante y a jalar las llaves sin cerrar el swicht del carro, me gritaba groserías y me pegaba, mi mamá iba en la moto y solo grito no me le pegue al chino y me convenció de que nos fuéramos en la moto, pero Lina se bajó de manera desafiante, a gritar a mi mamá e inició la pelea con mi mamá, la cogió del pelo y yo me metí”, afirmó Jefferson Buitrago al Diario Prensa Libre de Casanare.
Por lo pronto, organizaciones y colectivos han solicitado que el hombre sea retirado del show.
Seguir leyendo: