Envían a la cárcel a profesor que abusó de sus estudiantes en el Guaviare

La medida de aseguramiento fue dictada en contra un docente de 38 años de edad, presuntamente, responsable de la agresión sexual contra dos estudiantes en el departamento de Guaviare, los hechos presentados en septiembre

Guardar
Cárcel para profesor que había abusado a varias de sus estudiantes en el Guaviare. Foto: FGN
Cárcel para profesor que había abusado a varias de sus estudiantes en el Guaviare. Foto: FGN

A través de una solicitud emitida por el Fiscal local de Miraflores, en el departamento del Guaviare, este martes fue asegurado con detención intramural un docente de 38 años de edad, presuntamente, responsable de la agresión sexual contra dos estudiantes,

Según la investigación del ente fiscal, en una institución educativa de dicho departamento, las víctimas, de 12 y 14 años, se bañaron junto con otros dos compañeros; también menores, en un tanque de agua del colegio. Al parecer, el permiso para ingresar a los tanques fue dado por el docente, quien habría avalado tal posibilidad con la condición de que lo hicieran completamente desnudos.

De acuerdo con el material de prueba recaudado por las autoridades, se evidenció que el hombre les habría tomado fotografías; también habría seguido a las niñas cuando fueron a vestirse, momento en el que habría realizado tocamientos en sus partes íntimas a las menores y habría accedido sexualmente a una de las niñas.

Ante lo hechos que vulneraron la integridad de los menores, la Fiscalía le imputó al acusado los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con personas menores de 18 años, pero el implicado no aceptó ninguno de los cargos.

Colombia ocupa el cuarto lugar en feminicidios en América Latina

Imagen de referencia. La mujer con discapacidad auditiva que fue abusada sexualmente en Florencia, Caquetá, tuvo que ser inducida en coma debido a la gravedad de sus heridas. Foto: Colprensa
Imagen de referencia. La mujer con discapacidad auditiva que fue abusada sexualmente en Florencia, Caquetá, tuvo que ser inducida en coma debido a la gravedad de sus heridas. Foto: Colprensa

La Fundación Plan reveló un informe, el pasado 12 de octubre, que asegura que en el país, entre 2015 y 2021, han sido asesinadas 244 niñas y ocho de cada diez han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual.

El informe de feminicidios contra niñas en la región de las Américas y el Caribe que presentó la Fundación Plan en el marco del Día Internacional de la Niña, revelo unos datos muy importantes y preocupantes sobre la situación que viven las niñas en el país, según los datos entregados, entre 2015 y 2021 han sido asesinadas 244 niñas y ocho de cada diez han sido víctimas de violencia sexual son niñas. Lo que convierte a Colombia en el cuarto país con mayor incidencia de feminicidios.

Frente a las cifras que se presentaron en el 2020 hubo 1.579 menores que desaparecieron, el 70 % de estos fueron niñas, lo que deja ver que en un solo día tres niñas en algún lugar de Colombia podrán desaparecer, esto porque no se les está brindando la atención necesaria y no hay una política pública que las proteja de este tipo de violencias.

Uno de los casos que también señala el informe, es que existe una problemática frente a las relaciones sentimentales que están llevándose a cabo a temprana edad. Nueve de cada diez menores que están en una relación muy temprana están casadas con hombres muy mayores. El 89 % de las actividades del hogar y limpieza recaen en las niñas de 13 a 19 años que están unidas o casadas, la mayoría de estas sufre de violencia en el hogar por parte de sus parejas o viven en condiciones no dignas.

“La situación de pandemia ha dejado alrededor de 2 o más millones de niños que no han vuelto a la escuela, y esto quiere decir para las niñas convertirse en la persona que hace las funciones del hogar”, declaró Ángela Anzola, presidenta ejecutiva de la Fundación PLAN.

Pero la violencia también es virtual, la Fundación también aseguró que las redes sociales han sido fuente de acoso para las niñas entre los 13 y los 19 años en las regiones, un 57 %, de este tipo de población confesó haber sido víctima de algún tipo de violencia.

SEGUIR LEYENDO

Guardar