Dos jóvenes que se enfrentaban a machete terminaron asesinados por sicarios en Antioquia

El doble homicidio tuvo lugar en el municipio de Apartadó y se cree que los autores serían integrantes del Clan del Golfo

Guardar
Imagen de referencia. Asesinaron a dos jóvenes mientras peleaban a machete en Antioquia. Foto: Colprensa.
Imagen de referencia. Asesinaron a dos jóvenes mientras peleaban a machete en Antioquia. Foto: Colprensa.

Dos jóvenes fueron asesinados en el barrio La Arboleda, del municipio de Apartadó, Antioquia, mientras sostenían una pelea a machete contra otro grupo. En medio de lo que sería un ataque sicarial, otras dos personas resultaron heridas.

Según informó el Departamento de Policía de Urabá, los dos jóvenes, Luis Alfredo Flórez, de 18 años, y un menor de 16 años, se encontraban en una riña en la zona, causándose heridas con armas blancas. En medio de las agresiones, dos sujetos armados, que se transportaban en motocicletas, comenzaron a dispararles. Producto de la gravedad de las heridas, estos fallecieron camino a un centro de salud.

Además, de acuerdo con el coronel Giovanni Puentes, comandante de la Policía de Urabá, este tipo de riñas se han vuelto frecuentes en el municipio, pues los mismos jóvenes se citan en las calles para pelear. por lo que se tomó la decisión de trabajar en un Consejo de Seguridad con la Alcaldía para encontrar soluciones. “Ya se establecieron algunas acciones en cuanto a la prevención de estos hechos y también en la línea investigativa”, aseguró, en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Respecto a la identidad de los sicarios, el coronel manifestó que ya se han adelantado acciones de inteligencia para capturarlos. “Se logran recolectar elementos materiales probatorios en el lugar de los hechos que nos permiten señalar algunas posibles causantes de quienes pudieron cometer el homicidio”.

Como resultado, el Consejo de Seguridad dejó tres hechos puntuales, según lo dio a conocer Jorge Castaño, secretario de Seguridad de Antioquia. “Incrementar los dispositivos en materia de prevención y disuasión, sobretodo en horarios nocturnos”. Así mismo, explicó que se utilizará un equipo de trabajo conjunto, en materia de inteligencia e investigación judicial, para establecer quienes son los responsables. Y por último, desde la Alcaldía habrá un planteamiento de “ampliar la oferta institucional para la población joven”.

“Las cifras de homicidios en Antioquia nos reflejan que la población joven en su gran mayoría son las víctimas de estas absurdas confrontaciones”, concluyó el funcionario. Si bien la identidad de los homicidas todavía no se ha esclarecido, los primeros informes policiales señalan que se podría tratar de integrantes del Clan del Golfo. En Apartadó, por ejemplo, se han reportado varios casos de reclutamiento forzado de menores por parte de dicho grupo armado.

CLAN DEL GOLFO ASESINÓ A CUATRO MILITARES:

En los últimos días, un capitán, un cabo y dos soldados profesionales fueron ultimados con armas de fuego cuando realizaban labores de seguridad para la comunidad, según confirmó el brigadier general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército.

La emboscada se produjo en la vereda Santa Lucía, del municipio de Ituango, en Antioquia. A la zona se desplazó el comandante general de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, y el comandante general del Ejército, Enrique Zapateiro.

Militares del Ejército de Colombia (Colprensa - Álvaro Tavera)
Militares del Ejército de Colombia (Colprensa - Álvaro Tavera)

“Con profundo dolor informo que en emboscada perpetrada por criminales del Clan del Golfo fueron cobardemente asesinados un Capitán, un Cabo y dos soldados de nuestro Ejército que protegían a la comunidad de Santa Lucía en Ituango. Mis más sinceras condolencias a sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter el general Díaz Mateus.

El ministro de Defensa, Diego Molano, condenó estos homicidios, los cuales le fueron señalados al dicha organización criminal. “Repudio la cobarde emboscada perpetrada por el Clan del Golfo en la que murieron un oficial, un suboficial y dos soldados del Ejército en Ituango. Encontraremos a estos criminales y les caerá todo el peso de la ley. #SinTregua en defensa de los colombianos”, explicó a través de su cuenta en Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar