Actualmente, el senador Gustavo Bolívar se encuentra en México, está en el exterior desde que denunció que había sido víctima de amenazas y teme por su vida. Sin embargo, su estadía en ese país ha resultado fructífera para proyectos que involucran su conocida faceta como escritor de libros que después pasan a la pantalla.
Este lunes 8 de noviembre, el senador del Pacto Histórico sorprendió a sus seguidores con una fotografía en la que se le ve junto a Rebecca Linda Marlene Sprößer, la ciudadana alemana que fue expulsada de Colombia en el mes de julio por hacer parte de la Primera Línea, en el marco del Paro Nacional.
Ambas personalidades se reunieron en México y, según lo reveló el mismo senador en sus redes sociales, el encuentro se dio “para acordar 3 proyectos muy importantes para la memoria del estallido social”.
El anuncio de esos tres proyectos se dio en la noche del martes 9 de noviembre, a través del canal de YouTube del político colombiano, a través de un video en el que se ve nuevamente junto a la alemana y dan a conocer en qué están trabajando juntos.
El primer proyecto en el que están trabajando Bolívar y Sprößer se trata del libro ‘Amor a primera línea’, una historia escrita en la que se relatará lo que vivió la ciudadana alemana durante su estadía en Colombia.
“Resolvimos hacer un libro. Se va a llamar ‘amor a primera línea’ que fue un título que se inventó Rebecca y es la historia de una alemana que llega a Colombia solo con la intención de aprender a bailar salsa, pero se ve inmiscuida en las protestas y resulta viviendo en Puerto Resistencia, allí encuentra el amor”, señaló Bolívar al inicio del video.
Aseguraron que el escrito está bastante adelantado, pues aunque el anuncio se hace hasta ahora, cuando pueden reunirse personalmente, la idea del libro se está trabajando desde hace tiempo. Rebecca, por su parte, agregó que “en el libro van a encontrar cosas que no saben, hay muchas cosas de las que yo todavía no hablo porque todas son cosas muy fuertes”.
El segundo trabajo está directamente relacionado con este libro. Según Bolívar, al ver el potencial dramático y argumentativo de la historia al escribirla, pensaron que también debía ser contada de manera audiovisual, razón por la que están planeando que ‘Amor a primera línea’ también sea una película.
“Creo que esta es una historia es única y el final es muy triste, como todo ocurrió, pero creo que la gente debe enterarse de todo lo que pasó. Pero también es una gran historia de amor”, señaló la alemana. Y es que la historia, como se anticipa desde el título, estará enfocada en retratar la historia de Sprößer y Johan Sebastián Bonilla Bermúdez, el joven caleño que también hacía parte de la Primera Línea y murió tras un atentado.
De hecho, Rebecca recordó cómo se dio este ataque con arma de fuego que, según ella, quedó impune porque nadie terminó judicializado por la muerte del joven caleño y los disparos que también la hirieron a ella. “Yo les dije que yo podía reconocer fácilmente a la persona que mató a Johan, pero después de decir eso fue que me detuvieron”, indicó.
Agregó que ella quiere regresar a Colombia para que la muerte de su pareja no quede impune, sin importar cuántos años pasen para que pueda regresar, “me pueden quitar todo, menos el amor ... así pasen 10 años voy a volver”.
Finalmente, ambos destacaron que no están buscando ningún tipo de lucro con la producción del libro y la película, razón por la que las utilidades que estos generen serán utilizados para un tercer proyecto que fue idea de la ciudadana alemana.
La Fundación Johan Sebastián Bonilla Bermúdez, en honor al joven caleño que murió tras defender a la mujer del sicario que los atacó, recibirá el dinero generado por el libro y la película. A través de esta organización, ambos buscan ayudar a las víctimas del Paro Nacional y para los jóvenes colombianos.
SEGUIR LEYENDO: