Video: Sebastián Villa y Edwin Cardona anotan en el triunfo 3-0 sobre Aldosivi y se reconcilian con Boca Juniors

El volante creativo marcó el segundo tanto y el extremo izquierdo el tercero. Cardona se refirió a la posibilidad de continuar en el xeneize

Guardar
Jugadores de Boca celebran tras
Jugadores de Boca celebran tras una anotación. Télam

Edwin Cardona y Sebastián Villa volvieron a dar de qué hablar en Argentina, pero no por estar envueltos en polémicas, como ocurrió a comienzos del segundo semestre de este 2021, sino por la magia en sus botines, la misma que en algún momento los llevó a ser referentes en el Boca Juniors y por la que el DT Sebastián Battaglia les dio la confianza de ser titulares este 8 de noviembre.

Ambos colombianos se reportaron con gol en la victoria 3-0 sobre Aldosivi en la Liga Profesional Argentina. Con un juego vistoso, el xeneize se repuso de dos derrotas consecutivas en este certamen, en el que ahora es sexto con 33 puntos, 13 debajo del líder, River Plate. En el compromiso también fueron titulares Jorman Campuzano y Frank Fabra.

El primer tanto de Boca llegó en el minuto 16: Agustín Almendra, que a sus 21 años está firmando una temporada de ensueño, realizó un disparo que se estrelló en el palo vertical del pórtico custodiado por José Devecchi, pero en el rebote definió con un cabezazo.

Cardona, como en sus mejores tiempos, fue el que puso a jugar a sus compañeros, que siempre buscaron imponer el ritmo en el encuentro, pero fue solo hasta el minuto 71 cuando se reportó con gol. Toto Salvio, recién recuperado de una ruptura de ligamento cruzados, asistió a ras de piso a Villa para que disparara al arco, pero Devecchi voló; la esférica, sin embargo, quedó en los pies del ‘8′, que definió dando un pase a la red.

El partido tendría espacio para una sorpresa más, pero no de Cardona, que fue elegido como la figura, sino de su connacional, Sebastián Villa, que disputó su segundo partido después de que se le retirara el ‘castigo’ por la actitud de los últimos meses con el equipo.

En el minuto 90+1, Villa recibió un pase filtrado de Edwin que lo dejó mano a mano con el guardameta rival, a quien eludió con una gambeta para luego anotar gol. El extremo izquierdo celebró su tanto con el alma, señalando el escudo de Boca Juniors como diciendo “estoy aquí” y llamando a Cardona y sus demás compañeros para que celebraran su “renacer”.

“Siempre he dado el máximo por estos colores, por el club. Si me toca jugar, voy a dar el máximo por mis compañeros, por la gente que ha creído en mí. Por mi familia. Voy a demostrarlo en la cancha”, dijo Villa el pasado 27 de octubre ante medios de comunicación y este lunes cumplió.

El triunfo del xeneize fue de vital importancia, dado que ahora en la tabla anual del fútbol argentino (como la reclasificación en Colombia), se ubica a cuatro puntos de Talleres de Córdoba, club que se está quedando con el último cupo a la Copa Libertadores 2022.

Boca también tiene la opción de avanzar al certamen de mayor prestigio en Sudamérica ganando la final de la Copa Argentina, en la que se medirá al ganador entre Talleres y Godoy Cruz y la primera quincena de diciembre. Es decir, los dirigidos por Battaglia tienen plan ‘A’ y plan ‘B’.

En cuanto a Cardona, queda la duda si continuará en el club azul y oro, ya que tendría que hacer efectiva la opción de compra al Tijuana (por cerca de 5 millones de dólares), pues el equipo mexicano no estaría dispuesto a volver a cederlo.

“Estoy muy contento con este partido, con lo que hice. Ojalá Dios quiera me pueda quedar mucho tiempo acá”, sentenció el colombiano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar