Este lunes el entrenador uruguayo Paulo Pezzolano fue despedido como entrenador del Pachuca, equipo de la primera división de la Liga de México, luego de que su equipo quedará eliminado en el torneo Apertura 2021.
Los tuzos, donde militan los colombianos Óscar Murillo, Yairo Moreno y Santiago Mosquera, venían de perder 3-2 con autogoles de Murillo y Yairo, y anotación del colombiano Mauro Manotas.
Por medio de las redes sociales de Pachuca se anunció la salida de Pezzolano. “La directiva del club Pachuca informa que de mutuo acuerdo se ha decidido que el profesor Paulo Pezzolano deje el cargo de director técnico”, se puede leer en el trino del equipo.
Pachuca viene de perder el pasado sábado 3-2 contra los Xolos de Tijuana, equipo que está considerado como el peor del campeonato, con esta victoria se encuentran en la posición número 18 luego de cuatro victorias, seis empates, siete derrotas y 15 puntos.
Pachuca, equipo que juega de local en el Estadio de Hidalgo, acaba de sufrir una derrota, la cual se jugó por la jornada número 17 del del torneo, solo ha ganado dos partidos en su estadio, con cinco empates y dos derrotas, y se encuentra en la posición número 15 de la tabla con 18 puntos.
“Agradecemos su profesionalismo con la institución, que se vio reflejado en la participación en dos liguillas y en la consolidación de jugadores como Erick Sánchez, Luis Chávez, Kevin Álvarez, Bryan González y Roberto de la Rosa”, se puede leer en el comunicado emitido por las directivas del equipo.
Pachuca sumó dos derrotas y tres empates en sus últimas cinco salidas, lo cual le costó al equipo no llegar a los puntos necesarios para entrar a los primeros ocho, posiciones que definirán los cuartos de finales.
Están clasificados a la fase de los ocho mejores del Apertura los cuatro primeros de la clasificación: América, Atlas, León y Tigres UANL; las otras cuatro plazas serán para los ganadores de las series Santos Laguna-San Luis, Toluca-Pumas UNAM, Puebla-Guadalajara y Cruz Azul-Monterrey.
Por otro lado, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) desconvocó este 8 de noviembre a Óscar Murillo para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 frente a Brasil y Paraguay, debido a una lesión sufrida ayer en el partido entre su club, Pachuca, y Tijuana.
Lo que le indicó Pachuca al departamento médico de la selección Colombia es que se lesionó el hombro izquierdo, por lo que no está apto para jugar.
Seguir leyendo: