Para qué se reunieron en México Gustavo Bolívar y Rebecca Sprößer, la alemana expulsada de Colombia

Ambos personajes dieron detalles de su ya rumorado encuentro en tierras norteamericanas, anunciaron proyectos para conmemorar el “estallido social” del 2021 y un nuevo encuentro este martes

Guardar

Nuevo

Senador Gustavo Bolívar y ciudadana alemana Rebecca Sprößer. Foto: Twitter @GustavoBolivar
Senador Gustavo Bolívar y ciudadana alemana Rebecca Sprößer. Foto: Twitter @GustavoBolivar

Mediante redes sociales, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar dio a conocer que, durante su estadía en el extranjero por las presuntas amenazas de las que habría sido víctima, se encontró con la alemana que se unió a la ‘primera línea’ de Cali en el marco del paro nacional.

Se trata de Rebecca Linda Marlene Sprößer, a quien en julio pasado Migración Colombia decidió expulsar del país al infringir las normas que el país contempla para los ciudadanos de otras naciones que arriban a la tierra del café.

Pues bien, mediante una sencilla pero particular publicación a través de su cuenta oficial de Twitter, el congresista se dejó ver junto a Sprößer y anunció que juntos trabajan en proyectos que conmemoren el “estallido social” que azotó a Colombia entre abril y junio del presente año.

Además, dijo que este martes 9 de noviembre a las siete de la noche tendrá un nuevo encuentro junto a la alemana y dará más detalles del reconocimiento que quiere hacer al paro nacional.

“La alemana deportada de Colombia luego de presenciar el asesinato del líder de Puerto Resistencia en Cali viajó a México y nos encontramos ayer para acordar 3 proyectos muy importantes para la memoria del estallido social”, escribió Bolívar.
Senador Gustavo Bolívar y ciudadana alemana Rebecca Sprößer. Foto: Twitter @GustavoBolivar
Senador Gustavo Bolívar y ciudadana alemana Rebecca Sprößer. Foto: Twitter @GustavoBolivar

Por otro lado, la mujer también se pronunció sobre el encuentro con el senador y, mediante su cuenta oficial de Facebook, publicó la misma foto junto a Gustavo Bolívar, le agradeció por visitarla y respaldó la creación de proyectos “berracos”.

“Desde México seguimos de Resistencia con todo el amor que llevo en mí ❤‍🔥Muchas gracias a Gustavo Bolívar por venir y acompañarme en mi lucha Estamos armando proyectos reee berracos, más información en estos días ❤‍🔥#AmorAPrimeraLínea❤‍🔥#JUSTICIAPARAJHOANSEBASTIÁN”, escribió la alemana, quien recordó a su amigo asesinado a bala en Cali.

Senador Gustavo Bolívar y ciudadana alemana Rebecca Sprößer. Foto: Twitter @GustavoBolivar
Senador Gustavo Bolívar y ciudadana alemana Rebecca Sprößer. Foto: Twitter @GustavoBolivar

Es de recordar que Jhoan Sebastián Bonilla, el hombre al que se refiere Sprößer, era un manifestante que fue baleado en la capital del Valle del Cauca y que, según la extranjera, la protegió de las balas que pretendían acabar con su vida. Sin embargo, las autoridades dicen que ese suceso se debió a un asalto; por ahora, el hecho sigue siendo objeto de investigación.

Vale recordar que Rebbeca Sprößer fue acusada de ser financiada por estructuras delincuenciales y apoyar los actos vandálicos que ocurrieron en las manifestaciones del paro nacional. Sin embargo, en agosto pasado, Sprößer participó en una video-entrevista realizado por los senadores Gustavo Petro y Bolívar en su programa digital ‘Los Gustavos’, donde informó que su vinculación con la Primera Línea de Cali no estuvo mediada por factores económicos.

Así mismo aclaró que dicho movimiento no contó con una financiación por parte de actores de extrema izquierda, tal y como, afirmó, se ha señalado en las últimas semanas. “Yo nunca recibí un peso, yo nunca di un peso”, aseveró.

Fueron sus palabras textuales durante su presentación en la video-entrevista, a las que posteriormente agregó: “Había noticias como que la extrema izquierda está financiado Puerto Resistencia, que está entregando dinero, armas y eso es una locura porque no había comida”, puntualizó Sprößer.

De hecho, la mujer demandó al Estado colombiano por expulsarla del país. No obstante, la denuncia fue rechazada. De acuerdo con los abogados de la alemana, el proceso que adelantó Migración Colombia contra Sprößer violó los derechos al debido proceso, la libre locomoción, la libertad de expresión y el libre desarrollo de la personalidad. Por es razón pretendieron tumbar ellos el fallo que terminó con la expulsión de la mujer el pasado 27 de julio.

Sin embargo, el juzgado 38 administrativo de Bogotá rechazó la tutela interpuesta por los tres profesionales; tras revisar la documentación del caso, el despacho judicial determinó que no podía aceptar las pretensiones de los abogados, quienes alegaron falta de legitimación en la causa activa.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo