Un intento de robo a un taxista, quien a su vez era pensionado de la Policía Nacional, concluyó con la muerte del presunto asaltante en Brisas del Sena, un pequeño centro comercial cercano al emblemático San Pedro Plaza de Neiva.
De acuerdo con la reconstrucción de los establecido por el diario La Nación, habrían sido dos hombres los que tomaron un taxi y uno de ellos, al intimidar con un cuchillo al conductor, éste respondió accionando su arma de fuego.
“Es un hecho que se presenta muy cerca al Centro Comercial San Pedro Plaza, se trata de un agente de la reserva activa de la Policía Nacional, un pensionado de la institución, quien tenía su arma de propiedad debidamente amparada, con el permiso de porte vigente. Él ejercía la labor de taxista, se había pensionado hace 10 años”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Diego Vázquez.
El uniformado prosiguió el relato de los hechos de la siguiente manera:
“Él recoge a dos personas, dos hombres cerca de este sitio y a unas pocas cuadras los dos delincuentes que van en la parte de atrás lo intimidan con un cuchillo, el cual se lo ponen muy cerca al cuello y en un hecho de presunta legítima defensa, él que porta su arma de propiedad la acciona en contra de los delincuentes. Uno de ellos recibe un impacto en la cabeza, sale del taxi herido y cae pocos metros más adelante. El otro al parecer está herido pero no ha llegado a ningún centro hospitalario”, agregó el comandante de la Metropolitana de Neiva.
Expertos forenses deberán analizar la escena del crimen, junto al cuchillo, el cual quedó al interior del vehículo. De manera simultánea, el conductor del taxi se presentó de manera voluntaria ante un CAI de la Policía Nacional donde los uniformados comenzaron con todo el proceso de captura y judicialización, que concluirá en las próximas horas con la audiencia de imputación de cargos ante un juez de la República.
“El agente pensionado se encuentra bien, recibió una herida de un arma corto-punzante en una de sus manos, está siendo atendido pero va a ser presentado ante Fiscalía. Será un juez de la República y un fiscal el que evalúe todo el elemento probatorio, todas las actividades judiciales y obviamente defina la situación jurídica”, concluyó el comandante Vásquez.
La persona fallecida aún no ha sido identificada por las autoridades.
En junio se presentó el asesinato de un coronel retirado del Ejército, Javier Escobar Martínez, de 52 años, al pie de la iglesia San José, pleno centro de la ciudad, tras recibir varios impactos de bala de manera inesperada por parte de lo que serían unos sujetos a bordo de una motocicleta.
En un gráfico video grabado por un ciudadano, se puede ver cómo Escobar, con una camisa azul, agoniza mientras su ropa se llena cada vez más de sangre. “Está vivo, está vivo”, repite un ciudadano que presenció los hechos. Por otro lado, una mujer afirmó: “Está respirando, dale espacio”.
Después, se ve como un paramédico le recoge los brazos para levantarlo en una camilla. En un momento, el hombre revisa el pulso. En la escena, se puede ver que el celular le timbra y los transeúntes que vieron la escena intentaron contestar. Sin embargo, no tuvieron éxito y el personal de la ambulancia recogió al coronel en retiro.
“Todo sucedió frente a la iglesia donde él se acaba de bajar de un carro, pero dos tipos en moto le dispararon y huyeron rápidamente”, dijo un testigo a El Tiempo.
SEGUIR LEYENDO: