Si hay un jugador que se ha ganado un lugar dentro del esquema titular de River Plate es Agustín Palavecino. El argentino se está convirtiendo de a poco en uno de los nombres infaltables para el técnico Marcelo Gallardo y por esa razón el club ‘Millonario’ deberá desembolsar una importante cifra para quedarse con otra parte del pase del jugador.
Y es que Palavecino salió del Deportivo Cali en medio del lamento de la hinchada, pues era el jugador más importante a la hora de atacar y la mayoría de acciones de peligro pasaban por sus pies. No obstante, desde la dirigencia del conjunto ‘azucarero’ vieron con buenos ojos su partida ya que eso representaría buenos ingresos a futuro.
Pues bien, la espera terminó y el equipo caleño recibirá una millonaria suma de dinero por otra parte de los derechos del jugador, pues cumplió un requisito que obligaba a River Plate a pagar más dinero por su ficha y así poder mantenerlo en sus filas.
Este domingo River goleó a Patronato 5-0 por la fecha 20 del Torneo Liga Profesional 2021 con una destacada actuación de Palavecino, quien fue el encargado de abrir la cuenta con un lindo gol desde afuera del área. A los 13 minutos, Enzo Pérez recuperó un balón cerca del mediocampo y posteriormente el ex Deportivo Cali tomó la pelota y para sacar un fuerte remate y poner el 1 a 0.
El delantero Julián Álvarez marcó cuatro goles en una verdadera exhibición y encaminó a River a un nuevo título de liga.
Tras ese juego, la buena noticia para el equipo colombiano se confirmó, ya que el jugador de 24 años, que llegó a comienzos de año al club de la ‘banda cruzada’, tiene una cláusula que estipula que deberán comprarle a los ‘cafeteros’ otro 30 por ciento de su pase, equivalente a 1.7 millones de dólares (unos 6.600 millones de pesos colombianos), en caso de que jugara la mitad de partidos de la temporada contando todas las competencias (y al menos 30 minutos por compromiso), cifra que alcanzó este domingo al ser titular contra Patronato.
Y es que River ya había pagado por Palavecino un total de 1′800.000 dólares por el 35 por ciento de su ficha. Es decir que, una vez se abone la nueva parte del dinero, el equipo de Buenos Aires pasará a tener el 65% del volante surgido de Platense, quien lleva desde su llegada a Núñez un total de 39 partidos disputados, en los que ha anotado dos goles (contra Boca y el Patrón) y ha entregado cuatro asistencias.
La información fue confirmada este lunes por uno de los mánager del Deportivo Cali:
“Palavecino con el partido de ayer completó los minutos que decía en el contrato, hay un porcentaje que se pactó si se cumplía eso y deben hacer uso de la opción. La mayor parte es de Platense, porque el 50% es de Cali y el otro es de Platense”, comentó en diálogo con Cómo Te Va por Radio Colonia.
No obstante, el empresario dejó claro que, en caso de que River no desembolse el dinero, hay una cláusula que indica que el jugador deberá regresar al equipo ‘azucarero’.
“River tiene que hacer uso y comprar nuestro porcentaje, si no se hace ese pago el jugador tiene una cláusula que debe volver. Todavía no nos han llamado, pero pienso que en algún momento se hará. La idea es quedarnos nosotros con un porcentaje”, añadió en el mismo programa.
Por ahora se especula con que el Millonario desembolsaría esa cantidad de dinero para que Agustín Palavecino continúe en el equipo, pues consideran que es una buena inversión, aunque todavía no es oficial.
Respecto a las características del volante, Gorayeb manifestó: “En la posición que jugó en River era distinto a lo que jugaba con nosotros, era nuestro diez. Aquí en Cali pateaba los penales y no falló uno. Es algo distinto que veo que en River no ha tenido”.
De hecho, en la prensa argentina dan por hecho que River pagaría la cifra requerida para hacerse con otra parte de los derechos del jugador. El diario Olé publicó:
“Probablemente hace unos meses esta cláusula del contrato se viera con distintos ojos, como una piedra en el zapato. Pero el rendimiento de Pala en los últimos partidos le dio la razón -cuándo no- a ese aliado del tiempo que es Marcelo Gallardo, que confió en el mediocampista para buscarlo en un principio y que lo bancó en el bajón futbolístico que atravesó durante la primera parte de este semestre”.
Lo cierto es que, con Palavecino en la nómina, River va rumbo al título. Le queda jugar ante Platense (visitante), Racing (local), Central (visitante), Defensa y Justicia (local) y Atlético Tucumán (visitante). En la tabla de posiciones es líder con 46 puntos, siete más que Talleres y once más que Lanús, segundo y tercero, respectivamente.
SEGUIR LEYENDO: