Este 9 de noviembre y en cumplimiento con la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, que busca garantizar la transparencia de los funcionarios públicos, el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro reveló su declaración de renta de 2020.
“En cumplimiento de la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, me permito hacer pública mi declaración de renta del año gravable 2020″, señaló el político en su cuenta de Twitter donde dejó ver el documento.
Allí se expone que el senador tiene un patrimonio bruto de 1.358 millones de pesos, pero también una elevada cantidad de dinero en deudas, que suman 1.129 millones de pesos, lo que lo dejó con una liquidez de 229 millones de pesos para ese año.
Así mismo, ese año tuvo ingresos por 478 millones de pesos, en el que se cuenta su salario como congresista de la República. Petro tiene un saldo a favor que debe pagarle el Estado por 23 millones de pesos.
Aquí la declaración de renta de Gustavo Petro:
Frente a la declaración de renta de 2019, las finanzas del político no han cambiado. Para ese año su patrimonio bruto fue de 1.284′962.000 millones de pesos, y sus deudas de 1.193′266.000 pesos.
El Departamento Administrativo de la Función Pública dio plazo hasta el pasado 31 de julio para el diligenciamiento y presentación de las declaraciones de bienes y rentas de los servidores públicos de las entidades del Estado.
El director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, recordó a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden territorial que es obligatorio diligenciar en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP y presentar en las oficinas de talento humano o que hagan sus veces el formulario único de declaración de bienes y rentas, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1083 de 2015.
Nueva encuesta presidencial: Petro sigue siendo el favorito
Este martes se conocieron los resultados de la encuesta de la firma Tecnología & Servicios Electorales (T&SE) del exregistrador Carlos Ariel Sánchez y el consultor político Alfonso Portela, que dejan en evidencia que la tendencia en este momento es la indecisión y que Gustavo Petro sigue siendo el precandidato que muestra mayor favoritismo.
Es importante resaltar que, los resultados analizados provienen de una recolección de datos que abarca del 22 de octubre al 1 noviembre de 2021, con un tamaño de la muestra de 5.102. Además, la firma señala que los resultados tienen un margen de error inferior al 3.5 %.
En este sentido, los colombianos encuestados mostraron que la tendencia a la indecisión es de un 58,69 %, seguido del voto en blanco con un 14,40 % y que de los candidatos que se conocen hasta el momento el senador y represente de Colombia Humana sigue siendo el que tiene la mayor probabilidad de llegar a la Casa de Nariño con un 11,51 % de apoyo.
En cuanto al resto de candidatos el panorama no parece ser muy favorable debido a que su apoyo es menor al 3 % en todos los casos. Dicho esto, la lista está así: Federico Gutiérrez (2,65 %), el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo (2,54 %), la senadora uribista María Fernanda Cabal (2,33 %), el exrector de la Universidad de Los Andes Alejandro Gaviria (2,31 %) y el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández (2,06 %).
SEGUIR LEYENDO: