A través de un video publicado en sus redes sociales, el diputado de Santander Ferley Sierra denunció una presunta persecución por parte de los entes de control departamentales en su contra.
Fuera de sus cabales y lleno de ira, el funcionario aseguró que la Procuraduría buscará que cumpla tres sanciones con el fin de sacarlo de la Asamblea Departamental. De acuerdo con la denuncia del diputado, el ente de control lo investiga por haber tratado de “incompetente” al contralor departamental.
“Esto es una persecución política contra los que nos atrevemos a enfrentar a la corrupción que existe en este departamento y en este país. Es inaudito que desde el día mismo de la posesión, desde el año pasado estamos haciendo denuncias tremendas por corrupción, se están robando la plata de los santandereanos a cántaros, a manos llenas y estas entidades no hacen nada”, dijo Sierra.
En su video recordó que desde mayo radicó una denuncia ante la Procuraduría regional contra la secretaria de la Mujer por presunta corrupción. Según el funcionario, habría participado en la falsificación de documentos para entregar un contrato por más de 500 millones de pesos a un contratista puntual.
“No han hecho absolutamente nada, no han movido un solo dedo. Pero a mí, por denunciar, sí me están investigando y sí me van a sancionar y esto es lo que vine a hacer a la Procuraduría, a recibir la noticia de que a mí si me quieren joder”, dijo el diputado Ferley.
“Como dijo el exfiscal anticorrupción condenado por corrupción: los entes de control -y en ese caso hablaba de la Fiscalía- están diseñados para servir de chaleco antibalas de unos y para joder a otros, están diseñados para proteger a los corruptos y joder a los que estamos combatiendo la corrupción”, añadió el funcionario en su video.
Además, aseguró que la Procuraduría lo quiere sacar de la Asamblea Departamental “a las malas, quieren mi cabeza porque saben que después de tres sanciones me expulsan de la Asamblea”. El diputado también dijo que se trata de una mafia, pero que seguirá enfrentándola.
Según la denuncia de Ferley Sierra, es investigado por haber denunciado que el contralor departamental, Carlos Fernando Pérez, no hace bien su trabajo. El funcionario señaló que desde que se posesionó, Pérez no ha “destapado” ningún caso de corrupción en Santander, siendo ese su trabajo.
“La Contraloría va hasta la Procuraduría para perseguirme, la sanción es porque yo dije que el contralor está involucrado en un proceso en el cual él generó un daño fiscal al departamento, cosa que es cierta porque efectivamente hubo una acción de repetición por la cual él se tuvo que declarar impedido ante la Asamblea”, explicó.
Además, añadió que “esa investigación también es porque yo le dije: él ya sabía que no era competente y como siempre se lo he dicho, es un incompetente para dirigir la Contraloría departamental de Santander”, aseguró Sierra.
El reconocido diputado, que hace parte de la oposición al gobierno de Mauricio Aguilar, señaló que volvería a decir lo mismo al contralor y aunque lo saquen de la Asamblea, continuará con su lucha contra la corrupción.
SEGUIR LEYENDO: