Detenidos por robo a bodega de oro en Medellín no aceptaron cargos

Pese a que ninguno de los imputados aceptó los señalamientos de la Fiscalía, jueza les recordó a las partes que en la jornada del martes se declararían las medidas de aseguramiento para los responsables

Guardar

Nuevo

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Al concluir la audiencia de imputación de cargos contra las personas detenidas por el robo millonario a una bodega de oro en El Poblado de Medellín, ninguno de éstos no aceptaron los cargos planteados por el ente acusador.

De acuerdo con la Fiscalía, los cargos que se buscan imputarles a los asaltantes son por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Durante la audiencia, la defensa planteó su estrategia jurídica que consistió en negar los cargos que la Fiscalía había anunciado lo cual al parecer habría funcionado al lograr que sus defendidos no aceptaran las intenciones del ente investigador.

Ante esta situación, la juez que lleva el caso les reportó a las partes lo que vendría en el proceso:

Le corresponde entonces a la Fiscalía presentar el escrito de acusación ante el juez competente, el cual fijará la fecha para la formulación de acusación, luego vendrá la audiencia preparatoria y finalmente será ese juicio público”, dijo la juez que lleva el caso.

En ese sentido, la funcionaria judicial fue perentoria al recalcar que “para la medida de aseguramiento, esas argumentaciones de cada una de las partes serán para este martes, 9 de noviembre, a las 2:30 de la tarde”.

La audiencia fue accidentada dado que uno de los imputados se encuentra en un hospital, recuperándose de una herida de bala que comprometió parte de sus órganos.

Al asegurar no sentirse bien, el imputado solicitó moverse de espacio para encontrar una conexión adecuada, lo que retrasó la audiencia en 45 minutos.

En reporte de Blu Radio se informó que en Bogotá se encuentran 8 detenidos en el búnker del ente acusador, ubicado al occidente de Bogotá, mientras uno se encuentra retenido en una estación de policía y su compañero está en un hospital.

Además, en el marco de la presentación de pruebas, el fiscal del caso indicó que se encontraba incautada una moto abandonada en el barrio Conquistadores; que de acuerdo con investigadores criminalísticos habría sido utilizada y contaba, además, con una placa falsa.

Cabe recordar que los eventos se produjeron el pasado jueves, cuando la Policía logró la captura de al menos cuatro delincuentes que trataron de asaltar una empresa fundidora de oro en el barrio El Poblado de Medellín (Antioquia).

Como se ve en los reportes ciudadanos y en la información preliminar, los hombres cargaban armas de largo alcance y se enfrentaron con los uniformados tras haber tumbado la reja de la entrada a la empresa.

Uno de los hombres estaba vestido como guarda de tránsito y los otros usaron prendas oscuras y pasamontañas para evitar ser reconocidos. En medio del enfrentamiento uno de los policías habría resultado herido. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó los hechos y explicó que la oportuna reacción de la fuerza pública evitó el robo.

“Reacción de la Policía Metropolitana en plan candado contra el hurto evitó robo a bodega de oro y captura de delincuentes. Delinquir en Medellín es cada vez más difícil”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. A pesar de que se capturaron a cuatro personas, al parecer en el lugar había el triple de delincuentes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS