Bastante revuelo generó en días recientes un video de Yina Calderón, grabado durante una de sus presentaciones de guaracha, en el cual lució un traje que dejó sus glúteos al descubierto, pero que a opinión de muchos no le favoreció.
Fue tan viral la grabación que llegó a manos de la polémica empresaria, quien aprovechó una dinámica de preguntas y respuestas que llevó a cabo en Instagram, para referirse a las críticas que suscitó su pinta de aquella noche.
“Lo que pasa es que yo vengo de unas seis cirugías de glúteos y de un proceso en el que me retiraron las prótesis y los biopolímeros (...) yo viví un proceso muy tedioso”, contestó la huilense.
Por otra parte, agradeció a los profesionales de la salud (Carlos Ramos y Ricardo Urazán) que, por medio de sus últimas intervenciones, la han ayudado a superar todas las complicaciones generadas por la presencia de la mencionada sustancia en sus glúteos.
“Gracias a Dios y a cirujanos muy buenos que encontré no estoy peor”, agregó.
Vea aquí la declaración y el video en cuestión:
Un repaso por el drama de Yina Calderón
En 2019 se conoció que padecía las consecuencias y, en medio de la pandemia por covid-19, se tuvo que someter a intervenciones de emergencia para retirar los pedazos de plástico en la zona de sus glúteos.
Después de las dificultades que tuvo, la mujer no se detuvo ahí y se puso prótesis para recuperar la flacidez que queda luego de la extracción del plástico. Desde ahí, todo se fue complicando y, en septiembre de 2020, se tuvo que someter una reconstrucción completa en su cola.
Con implantes nuevos y grandes cicatrices en la parte superior e inferior de su trasero, la influenciadora y empresaria perdió gran parte de un tatuaje que tenía en la zona. Además, tuvo problemas con los puntos de su intervención y se abrió la incisión.
“Soy una irresponsable, pero estoy pagando las consecuencias”, contó en su momento. De acuerdo con el galeno que volvió a coser la herida, se trata de afecciones relacionadas con los biopolímeros que evitan la circulación de sangre y la cicatrización.
Ahora, después de un largo camino de recuperación y varias intervenciones quirúrgicas, la mujer logró sanar una herida. No obstante, también fue noticia hace poco por asegurar que iba a realizarse casi una decena de cirugías para quedar igual a una Barbie.
“Me voy a hacer un cambio en mi rostro, me voy a colocar dos implantes, para ser más clara, en una parte de mi rostro (...) Me voy a hacer un cambio muy brusco, muy extremo, pero siempre lo he querido. Transformar nuestro cuerpo es decisión de cada quien y vamos a ver cómo me quedan las prótesis”, sostuvo.
Cabe recordar que, luego del anuncio de la transformación, la madre de Calderón expresó en redes sociales su preocupación, afirmando que su hija perdió la cabeza al querer someterse a todas esas intervenciones.
En su momento, Merly Ome expresó: “Estoy un poquito triste, Yina se me enloqueció, se le dio por sacarse dos costillas. Eso es una operación muy riesgosa, aunque estará en manos de muy buenos médicos, además son más cirugías lo que se va a hacer. Yo quiero que me ayuden, las personas que la queremos por favor una velita, una oración para que todo salga bien, o vayan al perfil de ella escríbanle que no se haga, eso es muy duro”.
SEGUIR LEYENDO