A la altura del kilómetro 75+500 en el sector Casa Blanca del municipio de Villapinzón, se presentó un choque múltiple que dejó al menos cinco personas heridas y unos ocho vehículos afectados. Al parecer, el hecho se presentó por una mula que perdió el control y chocó con los demás carros.
Sobre las 7:30 de la mañana de este 8 de noviembre, una tractomula que se desplazaba por ese corredor vial habría presentado fallas mecánicas, aparentemente en los frenos del vehículo, que lo llevó a chocar con al menos cinco carros pequeños, provocando un aparatoso accidente.
De acuerdo la Policía de Tránsito, los vehículos involucrados se encontraban estacionados en la vía por un cierre que se presentaba en horas de la mañana, debido a un intervención que adelantaba la concesión, cuando fueron alcanzados por la mula que no logró evitar la colisión.
Las autoridades de tránsito confirmaron que cinco personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital del municipio de Chocontá, Villapinzón y Sesquilé para su atención y hasta el momento no se registran víctimas fatales del accidente. Sin embargo, la Agencia Nacional de Infraestructura estimó que los lesionados serían siete, de los cuales no se ha conocido su estado.
El INVIAS informó que hasta el momento hay paso alternado por el corredor vial y cierre total en la calzada que conduce desde Tunja hacia Bogotá, mientras se realizan las investigaciones de las autoridades de tránsito, así como el levantamiento de los vehículos particulares afectados, que varios presentan aparente pérdida total.
La tractomula, según los videos difundidos por redes sociales del accidente, se desplazó sobre el carril central, contra el separador, y arrastró los vehículos que se encontraban estacionados que terminaron chocando con otros tractocamiones estacionados en el carril derecho de la doble calzada.
El primer vehículo, al parecer, fue el menos afectado en su costado izquierdo. Sin embargo, la tractomula continuó y arrastró a su paso a otros cuatro automóviles particulares que presentan una fuerte afectación, algunos incrustados en la parte baja de otras mulas de carga que se encontraban estacionadas esperando el paso vial. Tres tractocamiones, de acuerdo con la ANI, también resultaron afectados.
La mula, que como sostienen en hipótesis las autoridades perdió los frenos, logró detenerse al montar la cabina sobre el separador, las llantas delanteras se torcieron y así logró sustituir la falla mecánica y no afectar más vehículos a su paso.
Fotografías del accidente:
El pasado domingo 31 de octubre, sobre las 4:00 de la tarde, se presentó un grave accidente de tránsito en la vía La Fortuna-Bucaramanga, que conduce al Aeropuerto Internacional Palonegro, en Santander. Producto de la colisión, una persona perdió la vida y dos resultaron heridas.
De acuerdo con los informes de las autoridades, el vehículo tipo niñera perdió el control, invadió la vía contraria, y terminó impactando dos vehículos particulares que se movilizaban por la zona. Si bien todavía no hay un dictamen oficial, se presume que el tractocamión se quedó sin frenos, por lo que, en su intento por reducir la velocidad, sufrió el incidente.
El camión llevaba consigo seis automóviles blancos marca Nissan, los cuales también quedaron destruidos en medio de la vía, según los videos que circularon a través de las redes sociales. El conductor del tractocamión fue identificado como Carlos Forero, quien salió ileso; sin embargo, de acuerdo con la información de El Tiempo, a bordo de la niñera, en uno de los automotores, iban tres personas: dos sufrieron lesiones y debieron ser remitidas a un centro de salud en el municipio de Girón, mientras que la otra fue hallada sin vida.
SEGUIR LEYENDO: