Colombia se alzó con el título del waterpolo Challengers Cup de Barranquilla

Con invicto en sus partidos, el combinado masculino concluyó su participación en el mundial de la categoría. Previamente, el equipo femenino alcanzó el primer título de su historia

Guardar

Nuevo

Selección Colombia masculina, campeona del waterpolo Challengers en Barranquilla
Selección Colombia masculina, campeona del waterpolo Challengers en Barranquilla

Imbatible es el calificativo que enmarcó la campaña de la selección Colombia masculina de waterpolo en el Fina Water Polo Challengers Cup disputado en Barranquilla que concluyó el pasado domingo con victoria 13-4 sobre Puerto Rico.

El equipo masculino, dirigido por Sebastián Zapata, y que en la fase de todos contra todos ganó todos los encuentros, superó en la final 13-4 a Puerto Rico ratificando la superioridad mostrada a lo largo del torneo.

Como fue a lo largo del torneo, el seleccionado impuso condiciones desde el inicio del partido con una férrea actitud defensiva que evitó incursiones en su área, así como el despliegue de un ataque frontal contra el rival, liderado por el capitán Enzo Salinas.

Esta estrategia funcionó en la final cuando al concluir el segundo cuarto los colombianos aventajaron a los boricuas con un amplio marcador de 6-3, lo cual les permitió aumentar la ventaja con anotaciones de Felipe Aranda, Steven Sánchez y Felipe Echeverry.

El equipo visitante, Puerto Rico, reaccionó con un gol de Gilberto Millán, que poco aliento le brindó por la contundencia con la que el equipo nacional buscó el arco.

En el último cuarto del partido llegaron los goles que dieron la victoria a la selección: Steven Montoya anotó el décimo, Steven Sánchez el once, José Manuel Rengifo el doce, y Salinas remató con el trece, que le dio la victoria al seleccionado con un claro invicto que hizo historia en los anales de la disciplina.

Con la victoria del equipo masculino, Colombia ratificó su dominio en el mundial organizado en Barranquilla: el equipo femenino se impuso ante Tailandia 14-11 en la jornada del sábado.

Archivo: Susana Atehortúa, figura colombiana del equipo femenino de waterpolo
Archivo: Susana Atehortúa, figura colombiana del equipo femenino de waterpolo

El combinado femenino ratificó una gran campaña durante este año, que inició con una histórica participación en el Sudamericano de Deportes Acuáticos en Argentina el pasado mes de marzo, cuando derrotó a Argentina para ser galardonado como el segundo equipo más importante del sur del continente.

En Barranquilla, respetó la localía al mantener el invicto con 4 partidos ganados y uno empatado en la fase del todos contra todos, resultados que condujeron al equipo a disputar la final con Tailandia, el rival más difícil del torneo.

Las dirigidas por Juan Esteban Vásquez disputaron un encuentro ajustado, cuyo empate 9-9 demostró que las colombianas estaban listas para disputar el título hasta el último momento del encuentro, el cual ganaron por la contundencia de sus ataques.

Los goles fueron de Ángela Rivera (1), Carolina Ortega (2), Juliana Atehortúa (1), Daniela Marín (3), Laura Hernández (2), Susana Atehortúa (5). Con un destacado reconocimiento para Susana Atehortúa, la jugadora más valiosa del encuentro.

Esta fue la formación de la selección de waterpolo femenina: Sara Agudelo, Ángela Rivera, Valentina Restrepo, Carolina Ortega, Daniela Vargas, Juliana Atehortúa, Daniela Marín, Eliana Cadavid, Paula Rozo, Laura Hernández, Susana Atehortúa, Manuela Marín, y Liz Guerrero.

Cabe destacar que éste es el primer título grande de la selección femenina en toda su historia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo