Este 7 de noviembre, Deportivo Cali ganó su segundo partido en la Copa Libertadores Femenina y demostró su poderío en ataque. Al Real Tomayapo (Bolivia) le ganó 8-0, con una actuación para enmarcar de las jugadores Paula Medina, Linda Caicedo, y Daniela Montoya.
La escuadra de la capital de la capital del Valle del Cauca venía de vencer 2-0 a Alianza Lima. Entretanto, Real Tomayapo llegó al encuentro tras una estruendosa derrota en su debut en esta edición del torneo, 0-6 ante la Universidad de Chile.
El partido se jugó en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción con las siguientes jugadoras como inicialistas en el plantel dirigido por el técnico del conjunto verdiblanco, Jhon Alber Ortiz:
Priscila Tapia; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Kelly Ibargüen; María Morales, Paula Medina, Linda Caicedo; Farlyn Caicedo, Daniela Montoya y Tatiana Ariza.
Deportivo Cali abrió temprano el marcador, en el minuto 7, con un golazo de una de las jóvenes promesas del fútbol colombiano, Linda Caicedo. La número ‘15′ recuperó la esférica ejerciendo presión alta en el área rival y, de media distancia, realizó un disparo que se coló en el ángulo superior izquierdo de la guardameta Andrea Álvarez.
Las azucareras, fiel a su estilo de controlar la esférica, asumieron el control del juego y sin dejar reaccionar a sus rivales, anotaron el segundo tanto en el minuto 11. De picabarra, Paula Medina mandó a guardar la esférica al fondo de la red; la guardameta se estiró pero nada pudo hacer.
En el fútbol no hay tercero malo y el Deportivo Cali, consciente de ello, volvió a anotar. En el minuto 30, gracias a un “pase de la muerte” de Farlyn Caicedo, Tatiana Ariza empujó la pelota al fondo del pórtico.
Luego del gol de la exdelantera de Atlético Nacional, la portera sacó dos balones claros de gol más, a Farlyn Caicedo y, de nuevo, a Ariza. La tranquilidad, no obstante, le duró poco: en el minuto 43, tras un pase filtrado, Paula Medina se sacó a la cancerbera boliviana para volver a anotar.
En la segunda parte, Deportivo Cali salió con ímpetu a buscar ampliar la diferencia de gol, y, pese a que en los primeros 15 minutos le costó, luego lo logró. En el minuto 66 Tatiana Ariza volvió a anotar, convirtiéndose en la goleadora del equipo en el certamen (3 dianas): lo hizo con clase, ubicando la bola en el palo de la mano izquierda de la portera Álvarez.
El conjunto azucarero tenía todavía más sorpresas para deleitar a sus hinchas, de la mano de la magia de Farlyn Caicedo. Con un potente impacto, la delantera venció a la guardameta rival una vez más, en el minuto 70.
Cuando se pensaba que el marcador ya iba a quedar 6-0, fiel a su estilo competitivo, Cali buscó aumentar la cuenta. Laura Orozco dio el séptimo grito de gol. El octavo fue obra de Linda Caicedo, quien abrió y cerró el marcador y, además, fue elegida como la figura de la cancha.
Con este resultado, Deportivo Cali se ubicó primero en el Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores. En caso de que Universidad de Chile derrote a Alianza Lima, las verdiblancas avanzarán a los cuartos de final del torneo a falta de un partido.
SEGUIR LEYENDO: