No son buenos los resultados para el Granada en la temporada 2021/22 de la Liga Santander. El equipo donde militan los colombianos Santiago Arias, Luis Javier Suárez y Carlos Bacca acumuló su quinta derrota en la campaña este 6 de noviembre, quedando muy cerca de las tres posiciones de descenso en la primera categoría del balompié español.
El equipo granadino visitó al Espanyol de Catalunya en Cornellá por la fecha 13 del torneo y no pudo aguantar la embestida local que en el primer tiempo liquidó las acciones 2-0 con los tantos de Adrià Pedrosa y Raúl de Tomás. En menos de quince minutos liquidaron al equipo de los colombianos con centros hacia el costado izquierdo y definiciones de primera intención en el aire.
Y aunque la goleada de los catalanes pudo ser mayor en su casa, llamó la atención la falta de fortuna y contundencia para derrotar al experimentado guardameta Diego López sobre el final del partido. Atajadas a remates de cabeza, rebotes en el palo e intercepciones de la zaga defensiva le hicieron la vida imposible a Suárez y Bacca en tres cuartos de cancha.
Lamentaron no tener la efectividad suficiente para sacar un punto del RCDE Stadium, específicamente en una jugada en tiempo de adición. Al 90+3, una media volea del centrocampista Monchu fue cabeceada por el colombiano hacia atrás pero la pelota hizo una parábola que facilitó el despeje de la defensa de Espanyol. En la segunda acción el esférico quedó rodando en el aire y el delantero Jorge Molina intentó enviar un derechazo que el portero supo contener.
Ante este panorama, preocupa el nivel del atlanticense Carlos Bacca, que si bien viene de consagrarse campeón de la UEFA Europa League con el Villarreal y estar seleccionado dentro de los 10 mejores jugadores colombianos del año según el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), su falta de eficacia es cada vez más notoria en el fútbol de España, donde destacó en el pasado con las camisetas del submarino amarillo y el Sevilla.
Igual, cabe recordar que ni Bacca ni Santiago Arias fueron titulares en este compromiso contra Espanyol, como sí lo fue Luis Javier Suárez. El delantero colombiano de 35 años ingresó al minuto 77 reemplazando al mediocentro Ángel Montoro. Por su parte, Arias entró a hacer las veces de lateral derecho al minuto 59 sustituyendo a Quini.
El oriundo de Puerto Colombia está jugando cada partido con la presión de que debe anotar y no lo consigue. De hecho, su único tanto anotado en Granada fue el 2 de agosto de este año en un amistoso de pretemporada contra el Real Balompié Linese, aunque también hay que tener en cuenta que su entrenador, Robert Moreno, lo ha sometido a entrar como recambio cuando la situación es adversa en el marcador, lo que complica su desarrollo como el antiguo goleador que fue.
Al final, la derrota tiene al Granada en la posición 17 de la tabla con 11 puntos sumados en cinco empates y solo dos victorias. Los blanquirrojos superan a Elche, Getafe y Levante, que ocupan las posiciones de descenso. Ahora, mientras pasa la fecha Fifa deberán pensar en medirse ante el líder Real Madrid en casa el domingo 21 de noviembre y posteriormente visitar al Athletic Club Bilbao el 28 de noviembre.
SEGUIR LEYENDO: