Las escenas de inseguridad en las imágenes captadas por cámaras de seguridad siguen siendo noticia en el país, durante esta semana se conoció el asalto a varios clientes de un restaurante en la autopista Medellín - Bogotá, ubicado en el municipio de Guarne, oriente antioqueño.
Ante los hechos, el teniente coronel Diego Fontal, comandante operativo de la Policía de Antioquia, informó que “estos sujetos ingresaron, al parecer, unos que estaban armados, intimidaron a varias personas que se encontraban en este sitio, quitándoles sus pertenencias entre dinero y joyas avaluados aproximadamente en $30 millones de pesos”.
En las imágenes captadas se puede ver cómo los delincuentes empiezan a requisar una por una a sus víctimas, quitándoles sus objetos como celulares, joyas y dinero. Además, también robaron el dinero que había recolectado el restaurante durante las ventas del día.
De acuerdo con las autoridades, quienes están realizando la investigación y el análisis a los videos de seguridad, informaron a Noticentro1 que el robo asciende aproximadamente a los 30 millones de pesos.
El pasado 12 de agosto, se conocieron cifras en las que se evidenció el aumento de la inseguridad en Medellín, de acuerdo con la Policía Metropolitana los constantes robos registraron un aumento del 20% respecto al 2020.
Según la institución, en lo que va del año, la cifra de homicidios se redujo en un 5% en todo el Valle de Aburrá; sin embargo, los hurtos a personas están aumentando y los hurtos de moto han incrementado en un 11%.
Respecto a estos actos criminales, el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, Javier Martín Gámez, aseguró que sería injusto señalar a los extranjeros del aumento de la inseguridad en y el Área Metropolitana de la ciudad.
“Sería injusto de mi parte ir a inculpar a los extranjeros. Es claro que tenemos delincuencia común organizada con participación de extranjeros, pero todo es un conjunto de delincuentes que afectan”, señaló el alto mando de la Policía.
Sí hubo robo en fundidora de oro en Medellín: autoridades aumentan la recompensa
Uno de los más recientes robos, que acaparó la atención de la capital antioqueña fue este pasado5 de noviembre, cuando una banda de hombres en motos y altamente armados aremetieron contra una bóveda de oro. Según los hechos, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó el robo de tres mil gramos de oro sin procesar, cuyo costo supera los 500 millones de pesos.
“Fue hurtado material aurífero por una cuantía de 500 millones de pesos”, puntualizó el fiscal. Además, añadió que a los once procesados “se les imputarán cargos por delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar y utilización ilegal de uniformes”.
Contrario a lo que se había especulado inicialmente, cuando las versiones señalaban el hecho como un intento de robo e incluso, el alcalde de Medellín felicitó a las autoridades por su actuación, este viernes la Fiscalía General de la Nación aseguró que el robo sí se consumó.
La entidad señaló que funcionarios de la Fiscalía adelantaron las investigaciones pertinentes con las que se logró establecer que los delincuentes que alcanzaron a huir, efectivamente se llevaron una parte del oro que tenían planeado hurtar.
SEGUIR LEYENDO