Jhonny Rivera no solo destaca por ser uno de los artistas más importantes de música popular en el país, sino por interactuar y atender muchas de las necesidades de cientos de sus seguidores, quien acuden a él con frecuencia para ser escuchados y, de alguna manera, recibir atención y ayuda por parte del pereirano.
Sin embargo, este tema se le ha salido de las manos al cantante, argumentando que muchas de las ayudas que ha entregado no son bien recibidas y que muchas de estas personas que las piden, lo hacen con vehemencia y ejerciendo presión para recibir la atención de Rivera.
En diálogo con el programa La Red, el mismo artista recordó casos que ha visto de personas a las que les ha entregado diferentes tipos de auxilio y que, posteriormente, las veía malgastando el dinero en otras cosas. “Yo veía que si usted le regalaba un mercado a una persona, esa misma persona se bebía la plata porque ya no tuvo que mercar; entonces decían ‘ya solucioné lo del mercado, a beber’ y eso es alcahuetear u poquito la irresponsabilidad”, expresó.
Asimismo, recordó al magazín de entretenimiento, que en ocasiones se han acercado seguidores suyos a su finca a pedir cosas ‘simples’ como un techo, mencionando que “son cosas que se salen de las manos”; incluso, contó una anécdota que le ocurrió en las puertas de su finca ubicada en la capital risaraldense y que le resultó incómoda.
“Imagínese que una vez encontraron tres -personas- ahí -en la entrada de su finca-; llegó uno primero y dijo que estaba dispuesto a quedarse, si le tocaba, toda la vida, y como a las tres horas llegó otro y al ratico, otro. Yo salí, los atendí a los tres y les dije que por más que quisiera ayudarlos, no podía”, relató el cantante, confesando también que, desde aquella incidencia, no volvió a atender a más personas en su predio y mucho menos a entregarles incentivos, pues ya sabía lo que eso implicaba.
“Al principio, los atendía, y sí, les daba algo”, aceptó, pero después se enteró de que, aquellos que recibían su ayuda, le contaban a otros que el artista estaba entregando ayudas y era así como en ocasiones, la entrada de su vivienda se atiborrada de gente buscando el interés de Jhonny.
Pero no solo tomó como medida no atender a las personas que lo buscaban; acudió a métodos más radicales para que su privacidad no fuera interrumpida. Fue así como inició la construcción de un muro en los límites del predio. Anteriormente, su finca estaba dividida con el exterior por plantas, y esto muchas veces lo incomodaba especialmente cuando recibía visitas especiales.
“(…) Vino Jessi Uribe, La Liendra, Pipe Bueno también, y afuera eso se llenó de gente a gritarles cosas enojados; la gente no respetaba. A raíz de ese día, yo dije que esto se había complicado porque no era de buena manera que pedían la ayuda”, y optó por hacer el muro que, según él, ha sido de gran ayuda, pues ha reducido en gran medida el ruido y la incomodidad generada. Pero con todo y eso, el pereirano narró que en una ocasión, un fan suyo logró ‘romper’ la seguridad de aquella pared.
“Sólo una vez vino alguien en una volqueta y se subió en la parte de arriba a gritar desde allá. Fue un caso muy simpático porque se vino con la familia a pedir una foto; no le vi problema y me reí con ellos”, recordó entre risas el intérprete de temas como ‘El mujeriego’, ‘Te extraño’ y ‘Alguien me gusta’, en colaboración con su hijo, Andy, y Jessi Uribe.
A continuación, la entrevista de Jhonny Rivera a ‘La Red’, del canal Caracol
SEGUIR LEYENDO