Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón finalizaron este fin de semana su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2021. Los pilotos colombianos tuvieron acción en las 8 Horas de Bahréin, última válida del certamen, con los equipos DragonSpeed USA y Richard Mille Racing, respectivamente.
Calderón, quien compitió junto a sus compañeras, la neerlandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Floersch, fue la mejor representante ‘Cafetera’ en la prueba, ya que terminó novena en la categoría LMP2. En el tiempo de carrera, la bogotana efectuó un total de 237 vueltas al trazado de 5.412 kilómetros de longitud, diez giros menos que los ganadores: Kazuki Nakajima (JPN), Brendon Hartley (AUS), Sébastien Buemi (SUI), de la escuadra Toyota Gazoo Racing.
“No es la forma en la que queríamos terminar cruzamos la meta novenos, salíamos de sextos, nos faltó un poco de ritmo, un poco la estrategia de neumáticos que era muy importante aquí en Bahréin. De todo se aprende, quiero agradecer a todos por el apoyo que nos han dado este año, al equipo Richard Mille por todo el trabajo y ojalá que tengamos buenas noticias para el futuro”, sostuvo la colombiana a través de las redes sociales.
Por su parte, Montoya, quien también participa en la categoría LMP2, culminó la prueba en la décima casilla con 236 vueltas en total, teniendo así una diferencia de 11 giros frente al trío ganador. El corredor bogotano tuvo un tiempo de 8:01:33.150, en compañía de Henrik Hedman (SWE) y Ben Hanley (GBR); mientras que Tatiana marcó 8:02:46.944. Sin embargo, en la clasificación general, Juan Pablo finalizó mejor posicionado, ya que fue 11º con 42.5 puntos; y, por su parte, Calderón cerró en la casilla 17 con 23 unidades.
En el transcurso de la temporada, Montoya, a diferencia de su compatriota, también dijo ‘presente’ en la categoría LMP2 Pro/Am. Allí su rendimiento fue mucho más destacado, pues finalizó en la cuarta casilla en el circuito de Sakhir, donde se impusieron los neerlandeses Frits van Eerd, Giedo van der Garde y Job van Uitert (Racing Team Nederland). Respecto a las posiciones finales, el ex piloto de la Fórmula 1 quedó cuarto con 138 unidades, cuatro menos del tercer puesto que ocuparon los pilotos de los Países Bajos.
Sin duda, su resultado más destacado de toda la temporada ocurrió en las 24 Horas de Le Mans, en la cual se llevó el primer puesto del LMP2 Pro/Am. En el global, Juan Pablo y sus compañeros finalizaron en la casilla 16 aquella ocasión.
SEBASTIÁN MONTOYA HIZO PRUEBAS:
El hijo de Juan Pablo también estuvo en las pistas este domingo con el fin de efectuar pruebas para novatos del Campeonato de Resistencia. El corredor de 16 años, quien recientemente finalizó cuarto en la Fórmula 4 italiana, asumió el comando del LMP2 #21 de DragonSpeed junto a Handley y bajo la orientación de su padre.
Los tests tuvieron 18 automóviles de diferentes categorías en pista, y en un periodo de cinco horas, que se repartió en dos sesiones: una en la mañana (dos horas) y otra en la tarde (tres horas). En los dos horarios, Sebastián finalizó tercero entre los LMP2 con un total de 97 giros completados y un mejor tiempo de 1:52.245 conseguido en la sesión de la tarde.
“Fue espectacular el día, me la disfruté mucho y aprendí. [...] La velocidad estaba muy bien, pasando gente fue interesante por lo que ellos aceleran muy rápido. Este año los del LMP2 tienen unas llantas más lentas, pero al final de las curvas vienen encima.[...] Ha sido un gran año, la confianza me ha subido demasiado por lo que vamos muy rápido”, sostuvo el joven corredor a través de su cuenta en Instagram.
SEGUIR LEYENDO: