Video | A bala espantaron a ladrones que querían robarse una moto en Cali

Los hechos se registraron en el barrio Santa Elena y los malhechores salieron ilesos

Guardar
Así espantaron a ladrones que
Así espantaron a ladrones que intentaron robar una moto en Cali / Tomado de Twitter

Hay conmoción en la capital vallecaucana luego de que se viralizó un video en redes sociales donde se observa la rápida intervención de lo que parecer ser un civil que, a bala, frustró el robo de una motocicleta en la carrera 25 con Calle 17, al sur de la ciudad.

En las imágenes, que corresponden a las cámaras de seguridad del sector, se observa el momento en que los atracadores, también motorizados, abordan a la víctima que estaba parqueando en un sitio lleno de otras motos, lo intimidan con arma de fuego y le hacen caer su vehículo.

Cuando uno de los delincuentes está a punto de subirse a la moto que pretendían hurtar, en la filmación se observa una mano que sale desde una ventana en un segundo piso, y acto seguido, comienza a disparar indiscriminadamente contra los rufianes.

Sin embargo, al percatarse del ataque, los criminales emprenden la huida intentando esquivar los disparos, mientas que los testigos intentan refugiarse para salvaguardarse.

Versiones preliminares aseguran que desde la ventana en la que se abrió fuego hay una empresa de seguridad y uno de sus empleados habría tomado justicia por mano propia para evitar que al ciudadano se le fuera hurtada su motocicleta.

La Policía Metropolitana de Cali ya se pronunció por los hechos que alteraron la tranquilidad de los caleños y que se suma a otro de los varios hechos delictivos que han azotado a la ‘sucursal del cielo’.

“Es oportuna la reacción, pero para eso existe la Policía Nacional; cualquier emergencia que tengan, deben llamar al 123 para que nosotros podamos ser oportunos, rápidos y efectivos con la reacción de nuestros cuadrantes que están a lo largo y ancho del área metropolitana a de Santiago de Cali”, expresó el coronel Luis Gómez Luna, subcomandante de la Policía caleña.

Mire la escena a continuación:

Así espantaron a ladrones que intentaron robar una moto en Cali / Tomado de Twitter

MÁS INSEGURIDAD EN LA CAPITAL DEL VALLE DEL CAUCA

Los visitantes y clientes del centro comercial Jardín Plaza corrieron por sus vidas cuando, a eso de las 10 de la noche de este martes 2 de noviembre, se registró una balacera en medio del recinto. En redes sociales se viralizaron videos donde, en medio de gritos y llanto, las personas corrían y esquivaban las balas.

“Rápido, corre, hijuep*ta”, se escucha de una mujer que grabó mientras, junto a otras personas, corría para no ser impactada por los proyectiles.

En el momento de la balacera, el Gaula de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali hizo presencia en el lugar para iniciar la investigación y recoger material probatorio para esclarecer los hechos.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, los responsables de la detonación de las armas fueron dos conductores de vehículos y una motocicleta con parrillero. Los mismos, según informó RCN Radio, se encontraban pasando dinero de un carro al otro estacionados en una esquina a las afueras del centro comercial.

Los hombres, en un intercambio de prestamista a deudor, fueron interrumpidos por una motocicleta con un acompañante a bordo. Los ocupantes dispararon hacia los conductores e hicieron que los vehículos ingresaran al centro comercial y, en medio de la acción, fueron detenidos por un grupo del Ejército Nacional.

Por su parte, Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali, informó que después de las primeras detonaciones, quienes dispararon fueron los uniformados que pretendían retenerlos y requisarlos por actividad sospechosa. Esto, con el fin de que se acabara la hostilidad entre los sujetos.

“Los ven que saltan de la camioneta y el carro negro también ingresó detrás de ellos. Uno de los del Ejército hace dos disparos y los reduce. Los requisa y no hay armas. Los retiene y llaman a la Policía que hace verificación de los vehículos”, expresó Soler, según informó RCN Radio.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar