Los factores que intervienen en el regreso de Juan Fernando Quintero a River Plate

Pensando en jugar su tercer mundial, el mediocampista colombiano tiene en mente regresar a River mientras soluciona su vínculo contractual con el Shenzhen FC de China

Guardar

En redes sociales el futbolista colombiano Juan Fernando Quintero ha expresado públicamente su deseo de retornar a River Plate, equipo que abandonó hace más de un año tras recibir ofertas desde China.

A sus 28 años, el mediocampista antioqueño puede presumir de haber ido a dos copas del mundo consecutivas con la selección Colombia y espera llegar a la tercera el año que viene, acumulando ritmo de competencia suficiente para ser llamado por Reinaldo Rueda y dar los resultados que permitan pensar en una eventual clasificación.

Pues bien, en caso de retornar a River, club en donde ganó una Copa Argentina y una Copa Libertadores, Juanfer estará condicionado a los intereses del entrenador a cargo del plantel, independientemente de que continúe o no el técnico Marcelo Gallardo, que ya conoce muy bien al jugador.

Según lo informado por el corresponsal de SportsCenter AM en ESPN para River Plate, Javier Gil Navarro, un eventual pase o gestión para traer a Quintero tendrá que pasar por una negociación que provenga exclusivamente del futbolista colombiano y su representante, pues desde la dirigencia no han adelantado operaciones por él con el Shenzhen FC del fútbol chino.

En ese sentido, no ejercerían presión desde River para traerlo, sino que esperarían un préstamo o un vínculo contractual favorable para River considerando que su firma con Shenzhen FC va hasta el 31 de diciembre de 2023. Gallardo quisiera contar con un futbolista como él al que ya conoce y a falta de definir su llegada, en Núñez esperan que sea el paisa quien movilice el pase de su posible llegada a River Plate.

Aquello que comenzó como una tendencia de un usuario en redes sociales con la etiqueta #VolvéJuanfer, podría materializarse mientras en el equipo millonario hay elecciones para decidir al sucesor del actual presidente, Rodolfo D’Onofrio. Sumado a esto, los aparentes problemas financieros de los equipos de la Superliga China han ilusionado a los hinchas de River Plate con el posible regreso del ‘10′.

La emergencia sanitaria y económica a causa de la pandemia del covid-19 ha derivado en inconvenientes para cumplir salarialmente a los futbolistas en una liga que está detenida desde agosto y que se reanudará en diciembre por decisión de la Federación China de Fútbol, que le dio prioridad a su seleccionado nacional en la clasificación a Catar 2022 por las eliminatorias asiáticas.

De acuerdo con lo informado por el medio deportivo TyC Sports, desde el entorno del jugador antioqueño aseguran que él quiere regresar y vestir la camiseta de la banda, pero primero debe resolver su situación legal como trabajador del Shenzhen FC, llegando a un acuerdo de cesión o de venta de su pase sin que ello comprometa a sobremanera las finanzas de River.

Sin embargo, es notorio el deseo de Quintero de volver a brillar en el fútbol sudamericano, por lo que en el futuro inmediato y en las próximas convocatorias de Reinaldo Rueda, buscará volver a un fútbol más competitivo, independientemente de su oferta salarial para concretar el sueño de clasificar a Catar 2022.

En su lugar estará James Rodríguez vistiendo la ‘10′ tricolor para los duelos contra Brasil y Paraguay, el 11 y 16 de noviembre, respectivamente, pero el panorama apunta a que el otro año vuelva a ser convocado para los partidos contra Perú y Argentina en enero y febrero, así le toque volver a entrenarse con el Deportivo Independiente Medellín.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar