Hijo de Mónica Rodríguez fue víctima de ladrones armados

La periodista compartió indignada que hombres armados amenazaron a uno de sus hijos, cuando estaba con unos amigos

Guardar

Nuevamente la inseguridad de Bogotá alcanza a una figura pública del país. Durante los últimos meses, la percepción ante el aumento de hurtos a ciudadanos y comercios por parte de delincuentes con armas blancas y de fuego tiene en alarma a las autoridades y a los habitantes.

En las últimas horas, la periodista Mónica Rodríguez, comunicó en sus redes sociales que su hijo fue atracado en la noche de este viernes, cuando se encontraba departiendo con unos amigos. “Y vuelve y juega: atracaron con arma de fuego a uno de mis hijos y unos amigos. Pinche inseguridad”, publicó la presentadora alertando a todos sus seguidores.

Sus seguidores preguntaron por el estado del joven, pero ella aclaró que, afortunadamente, estaba bien. Además, insistió en que la inseguridad en la ciudad capital está “insoportable”, pues cada día asegura conocer más casos de robos por la zona de la ciudad en la que vive.

“No pasa un día que no sepa de un atraco a algún vecino o peatón. Yo siempre saco a mi perrita sin celular y sin nada porque pasan en moto y en carro atracando”, señaló Rodríguez. Además, etiquetó a la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana en su publicación.

Esta no es la primera vez que atracan al hijo de la periodista

Pero lo que es más indignante para la periodista colombiana es que, como se lo comentó a otra usuario de la red, esta es la segunda vez que su hijo es víctima de los ladrones en la ciudad. Esta vez no contó que le robaron, pero sí señaló que los delincuentes lo amenazaron a él y a sus amigos con armas de fuego, aparentemente, dinero y celulares se habrían perdido.

Pero añadió que, en este 2021, ya lo habrían robado anteriormente y que, en esa primera ocasión, le hurtaron celular, billetera y bicicleta.

Panorama de inseguridad en Bogotá

Recientemente, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló los resultados de su última encuesta de seguridad ciudadana en la que se hizo un comparativo de la tasa de delitos que han padecido los habitantes del país entre el 2018 y el 2020, y contó también con un apartado sobre la percepción de inseguridad en el 2021, año en el que se reactivó la economía y se levantaron los confinamientos tras la pandemia del nuevo coronavirus sars-cov-2.

En el estudio fueron consultadas 129.929 personas, con edades de 15 años en adelante, entre junio y agosto de 2021, en 42.232 hogares.

En los datos del año en curso, Bogotá es la ciudad peor librada, ya que el 77,8 por ciento de los consultados señaló que se sentía inseguro; le siguió Cúcuta con un 73,5 por ciento, Cartagena con un 72,2 por ciento y Pasto con un 71,6 por ciento.

La semana pasada, la sexóloga brasilera Flavia Dos Santos, quien desde hace varios años trasladó su vida profesional a Colombia, también fue víctima de la inseguridad en Bogotá. Le robaron uno de los espejos de su carro. Todo parece indicar que el vehículo de la sexóloga estaba en un parqueadero mientras ella se encontraba almorzando junto a Iván Lalinde y Margarita Ortega, tal y como lo mostró en su Instagram, minutos después, subió una foto del robo y se desahogó con un extenso texto sobre lo sucedido.

La brasileña comparó a Bogotá con Rio de Janeiro y reconoció sentirse decepcionada de la capital colombiana, ciudad en la que ha vivido por varios años. “Yo vengo de una de las ciudades mas peligrosas y violentas del mundo, Rio de Janeiro, y siempre decía en mi país, orgullosa, que me sentía dichosa con la tranquilidad que era vivir en Bogotá”, inició su texto la sexóloga.

Agregó que siempre estuvo feliz de vivir en la capital de Colombia, “a pesar de sus problemas, cotidianidad de cualquier ciudad grande, pero que al fin siempre resulta manejable”. Sin embargo, reconoció que ya no se siente así y que la entristece ver que Bogotá está “abandonada”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar