Este sábado desde las 3 de la tarde (hora colombiana), Radamel Falcao enfrentará con el Rayo Vallecano al poderoso Real Madrid por la Liga de España y su entrenador Andoni Iraola reconoce que el colombiano podría ser clave. El DT habló en el programa El Larguero de la Cadena Ser y llenó de elogios al experimentado atacante samario de quien destacó su actitud tras su llegada al club y habló de cómo es el día a día a la interna del equipo.
“Nos ha facilitado mucho las cosas. Cuando llega un jugador con su currículum a veces es difícil, pero él nos lo ha puesto muy fácil, no ha pedido un trato diferencial, es uno más y creo que él y nosotros estamos muy cómodos”, afirmó inicialmente.
Y es que para nadie es un secreto que cada partido que afronta el colombiano es una nueva oportunidad para demostrar que está más vigente que nunca, pues su pasión por la profesión hace del delantero un jugador que se preocupa hasta por el más mínimo detalle. Ahora, ante un rival como el arquero Thibaut Courtois, con quien compartió en el Atlético de Madrid, el máximo goleador histórico de la selección Colombia sabe que tiene un reto importante.
“Creo que es un jugador que le gusta mucho el juego, antes de los partidos al analista le pide videos de los porteros, de la defensa, a él le gusta saber toda la información y nosotros encantados de que un jugador de ese nivel venga con esas ganas”, añadió Iraola, quien no para de sorprenderse con el profesionalismo del jugador.
Y es que Falcao tiene muy ilusionada a la afición del Rayo Vallecano, pues ya acumula cuatro goles en siete partidos y siempre que anotó el equipo de Vallecas salió victorioso. La última gran exhibición del atacante fue también enfrentando a un grande, nada más y nada menos que al Barcelona, al que Radamel le anotó para darle el triunfo a los de Iraola.
En el pasado ya Falcao le anotó en dos ocasiones al Real Madrid, siempre con la camiseta del Atlético de Madrid, sin embargo, nunca lo ha podido hacer en el Santiago Bernabéu, por lo que una nueva oportunidad se le presenta a García Zárate este sábado.
De hecho, en cualquier otra temporada el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu sería una cuestión de intentar sufrir el menor número de goles posibles, pero ésta es la primera vez que el sorprendente Rayo buscará dar espectáculo confiando en las capacidades del goleador colombiano.
El equipo del barrio madrileño de Vallecas esta vez llega al coliseo blanco en la parte alta de una tabla de clasificación que, en apenas tres puntos, separa a la Real Sociedad, el Real Madrid, el Sevilla y el Atlético de Madrid, primeros cuatro del campeonato. El Rayo llega a la cita del sábado en sexta posición y a tan sólo cuatro puntos del segundo clasificado, el Real Madrid.
La última vez en la que se enfrentaron estos ‘David y Goliat’ del fútbol español fue en abril de 2019, cuando el Rayo venció a sus vecinos por 1-0 ante un público enloquecido por la hazaña de sus modestos jugadores. Pero desde entonces han cambiado muchas cosas para el humilde Rayo Vallecano.
El equipo bajó a segunda división, llegó la pandemia y desapareció el público, pero se creció ante la adversidad y ascendió a la máxima categoría del fútbol español. La covid-19 fue controlada en cierta medida, los aficionados volvieron a las gradas y un hombre llamado Radamel Falcao, quien fuera uno de los mejores delanteros del mundo, regresó a Madrid con 35 años tras un paso discreto por el Galatasaray de Turquía.
La llegada del colombiano ha sido un regreso a la que fue su casa tras casi una década después de dejar el Atlético de Madrid, donde marcó 52 goles entre 2011-13 y fue coronado como uno de los mejores jugadores del club rojiblanco. Además, en su última visita al Bernabéu, el 17 de mayo de 2013, el delantero conquistó la Copa del Rey con la camiseta del eterno rival de los madridistas.
Lo cierto es que a Falcao no le fue mal enfrentando al Real Madrid, El Tigre jugó cuatro veces defendiendo los colores del Atleti, siempre fue de titular, les ganó un título, les anotó en dos ocasiones y también dio una asistencia. La deuda que tiene el atacante colombiano enfrentando a los merengues es el no haberle marcado hasta ahora en el Bernabéu, pero con el Rayo este compromiso podría quedar saldado.
SEGUIR LEYENDO: