El viernes 5 de noviembre, se conoció que la periodista Catalina Suárez, quien además es una reconocida activista del uribismo, contraía matrimonio con el también periodista Jorge Suárez, firmante del acuerdo de paz e hijo del guerrillero de las Farc abatido en 2010, Jorge Briceño alias ‘Mono Jojoy’.
“Si encuentras el amor de tu vida, aférrate a ese amor”, fueron las palabras que escribió Suárez en su cuenta de Twitter justo cuando le contó al país a través de W Radio su decisión de contraer nupcias con el hombre del que se enamoró, más allá de las posiciones políticas y de las diferencias que los marcaban.
A la boda fueron periodistas de El Espectador 2020 quienes lograron retratar lo vivido en la ceremonia. Cuentan que fue en una finca a las afueras de Bogotá y en la que participaron la familia y amigos cercanos de los novios. Entre ellos estuvieron presentes los concejales Carlos Carrillo y Diego Cancino, el ex fiscal general Mario Iguarán, viejos excombatientes de las Farc como Isabella Sanroque y la periodista Milena Reyes.
También, por redes sociales, se supo que asistieron amigos como Gabriel Cifuentes y Fernando Posada, ambos posibles candidatos a la Cámara de Representantes, que si bien tienen una posición política distante a la de la uribista, esto no fue impedimento para que celebraran juntos la unión con el amor de su vida.
Según relató El Espectador 2020, durante los votos, “Catalina Suárez le dijo a Jorge que había aprendido de él a ‘no juzgar’ a los demás”, en respuesta este le dijo: “Jamás me cansaré de despertar a tu lado y decirte cada amanecer lo mucho que te amo (...) hagamos de nuestro juramento el último juramento, sólo la muerte nos separará”.
“Hay un país nuevo que si es posible, en el que podemos estar todos, pensar como pensamos, y celebrar porque el amor siempre será más grande”, recaló Catalina Suárez.
Este sábado, luego del evento y en su primer día como casada, la uribista volvió a reflexionar sobre su experiencia. En su cuenta de Twitter, resaltó que los medios de comunicación hayan mostrado su historia de amor y agradeció por los mensajes de apoyo que recibió.
“Ojalá algún día los titulares no sean muertos, corrupción, narcotráfico, hurto. Ojalá que lo que se nos vuelva paisaje sean historias de amor,respeto, solidaridad, segundas oportunidades y de tolerancia. Acá está, es él, no es el hijo de, es Jorge Suárez y es el amor de mi vida”, sostuvo.
También le recordó a quienes piensan que deben aprobar su relación, que ella es una mujer de carácter, “mis principios e ideas no cambian por nadie, pero el amor es el todo en mi vida, no les estoy preguntando si lo aceptan, yo lo apruebo”.
Y agregó: “Cada quién tiene un proceso, cada quien verá cómo lo toma y cómo entiende el nuevo país que créanme exige respeto en la diferencia. ¿No les gusta? No tiene que gustarles. El amor es una fuerza que va más allá de todo y en un mundo de odio no todos lo entienden”.
Igualmente recriminó a quienes hablan de la paz “pero quieren silenciar a quienes pensamos diferente, eso es una contradicción”, sostuvo. “Otros, creen que por ser mujer soy débil y cambio de opinión porque llegó otra persona, eso es de algunos políticos, yo firme en mis convicciones”, refiriéndose a quienes la han reprochado.
Concluyó diciendo: “No tengo más por decir, me enamoré profundamente, queremos tener hijos y un hogar lleno de respeto y amor. Trabajaremos juntos por nuestros sueños y créanme, esto no se queda en un titular vamos a trabajar muy fuerte por colombia, por respetarnos y por reconciliarnos”.
SEGUIR LEYENDO: