Chalecos que usaron en robo a fundidora de oro en Medellín pertenecían a la Alcaldía de Bogotá

La entidad que comercializa esos elementos aseguró que los chalecos fueron vendidos al Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá en el 2012

Guardar
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Algunos de los elementos incautados por las autoridades el pasado jueves 4 de noviembre en Medellín, luego del hurto a una fundidora de oro en El Poblado, fueron chalecos antibala que usaban los delincuentes involucrados en el hurto.

Este sábado 6 de noviembre, la compañía que comercializa esos elementos de protección aseguró que los chalecos, de su marca, fueron vendidos al Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá en el 2012.

De acuerdo con la empresa Mc Armor-Miguel Caballero Colombia, los chalecos que usaron los presuntos ladrones además fueron adulterados con un número de serie distinto al original.

“Queremos confirmar que los chalecos blindados incautados en dicho operativo, son productos adulterados bajo el número de serie 141678, de una venta realizada en el 2012 al Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá”, dice el comunicado.

Además, la empresa aseguró que el pasado 7 y 19 de septiembre hicieron una denuncia pública “informando que desafortunadamente, algunos clientes han confiado en estas personas y empresas que están usando nuestra imagen para actos delinquimos y/o vender más fácil y rápidamente este tipo de productos”.

Cabe recordar que según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al menos tres de los detenidos en medio del operativo del pasado jueves, serían procedentes de Bogotá. Según las autoridades, los sujetos llegaron a la capital de Antioquia el pasado 1 de noviembre.

“Reiteramos que nuestra misión en Miguel Caballero es salvar la vida del ser humano, que no tenemos relación alguna con estas personas y/o empresas y que ya estamos tomando las medidas respectivas para evitar que sigan poniendo en peligro la integridad de las personas”, añadió la compañía en el comunicado en el que además aseguraron que la empresa no se hace responsable que actos inescrupulosos de terceros.

Alcaldía de Bogotá responde por los chalecos que usaron en el robo de Medellín

La Alcaldía de Bogotá inició una investigación para establecer por qué los delincuentes tenían en su poder los chalecos que adquirió la administración distrital a través del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, recordó que el Fondo de Vigilancia de Bogotá fue liquidado en el 2016.

“Sobre los hechos criminales recientes en Medellín, desde @SeguridadBOG informamos que el Fondo de Vigilancia de Bogotá, del cual habrían salido elementos empleados por los delincuentes, fue liquidado en 2016. Hemos activado las investigaciones respectivas”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Sí hubo robo en fundidora de oro en Medellín

Las autoridades confirmaron, el pasado viernes 5 de noviembre, que los delincuentes que lograron huir, después de protagonizar un robo de película en una fundidora de oro de Medellín, se llevaron una parte del botín. Según el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se trata de tres mil gramos de oro sin procesar, cuyo costo supera los 500 millones de pesos.

“Fue hurtado material aurífero por una cuantía de 500 millones de pesos”, puntualizó el fiscal. Además, añadió que a los once procesados “se les imputarán cargos por delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar y utilización ilegal de uniformes”.

Contrario a lo que se había especulado inicialmente, cuando las versiones señalaban el hecho como un intento de robo e incluso, el alcalde de Medellín felicitó a las autoridades por su actuación, este viernes la Fiscalía General de la Nación aseguró que el robo sí se consumó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar