Este viernes 5 de noviembre, se reportó un voraz incendio en Medellín. La conflagración, que se originó en un sector conocido como Carpinelo, acabó con al menos ocho viviendas en las que vivían 26 personas, que resultaron damnificadas.
Momentos de pánico vivió la comunidad de esa zona de Medellín por cuenta de la emergencia que se reportó este viernes y dejó varias afectaciones.
Las llamas se originaron en una de las viviendas pasadas las 11:00 a. m. y una vez los vecinos del sector se percataron de la emergencia, hicieron un llamado urgente a las autoridades para solicitar ayuda. Al sitio llegaron organismos de socorro y el Cuerpo de Bomberos de Medellín.
El ingreso al sitio para apagar el incendio fue complicado debido a que las viviendas están ubicadas en un sector de difícil acceso, sobre todo para las maquinas que se emplean en este tipo de emergencias para acabar con las llamas.
Al lugar de la conflagración se movilizaron tres máquinas de bomberos y al menos 18 miembros de ese organismo.
“A esta hora Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atienden incidente por incendio en la Cra. 23 con Cl. 94A, Carpinelo. Hasta el momento no se reportan heridos e inicialmente habría siete viviendas afectadas. En el lugar hacen presencia tres máquinas y, por el momento, 18 unidades bomberiles”, informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) hacia el medio día.
Más tarde, la entidad aseguró que el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín “controló el incendio de ocho viviendas en las cuales residían 26 personas en la Cra. 23 con Cl. 94A, Carpinelo. El equipo técnico del Dagrd se encuentra en el sitio valorando daños materiales y riesgos asociados”.
Por su parte, Laura Duarte Osorio, directora encargada del Dagrd, entregó un balance de los hechos y de las maniobras que tuvieron que realizar los organismos de socorro para atender el incendio en Medellín.
“A las 11:19 de la mañana de este viernes 5 de noviembre a través de la línea única de emergencias 123, se reporta un incendio estructural en la carrera 23 con 94 A, sector el Carpinelo. Al llegar al sitio encontramos vías de difícil acceso por lo cual se hace necesario extender aproximadamente 350 metros de manguera”, explicó.
Así mismo, indicó que el apoyo por parte de la comunidad fue indispensable para poder llegar hasta el punto del incendio e iniciar las respectivas labores para controlarlo.
Además de las familias damnificadas porque sus viviendas quedaron hechas cenizas, el Dagrd también reportó que hubo animales afectados en medio del incendio; sin embargo, no se conoce mayor detalle sobre las afectaciones que sufrieron y cómo están en este momento.
“El balance son ocho viviendas afectadas, 26 personas residentes, ninguna de ellas lesionada y además se hace el reporte de animales afectados. Adicional a esto en estos momentos el equipo técnico se encuentra realizando evaluaciones del lugar para determinar los daños”, añadió la directora encargada del Dagrd.
SEGUIR LEYENDO: